Kingfisher, la matriz de Brico Depôt, ha dado un nuevo paso en su acercamiento a Mr. Bricolage con la creación de una empresa conjunta de compras en Francia que podría empezar a operar a mediados de este año con vistas a las negociaciones comerciales con proveedores para 2024.
Así lo explican ambas compañías en un comunicado, en el que también indican que, a pesar de este acuerdo, las dos empresas seguirán manteniendo su independencia comercial.
“El objetivo de esta asociación sería reforzar los vínculos con los proveedores nacionales e internacionales comunes, ofrecerles nuevas oportunidades comerciales y crear valor añadido“, reza el comunicado.
En cualquier caso, no es la primera vez que Kingfisher muestra interés por unir fuerzas con la cadena francesa de bricolaje.
Tal como publicó este medio en 2014, el grupo ya estaba en negociaciones con Mr. Bricolage para adquirir gran parte de las acciones de la cadena, aunque finalmente la operación no prosperó, según recogieron diversos medios internacionales.