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Euromonitor revela las 10 principales tendencias mundiales de consumo en 2023

Gasto responsable pero emocional, digitalización, inclusión femenina y una generación Z (personas nacidas entre 1995 y el año 2000) disruptiva son algunos de los factores que definirán las tendencias globales de consumo en 2023. 

Son las principales conclusiones que se desprenden del estudio ‘Top 10 de tendencias mundiales de consumo en 2023‘, publicado por Euromonitor, una reconocida compañía de investigación de mercado global con sede en Reino Unido.

Este informe, que tiene carácter anual, “tiene como objetivo -explican desde la compañía- ayudar a las organizaciones a adelantarse a la disrupción, predecir las motivaciones de compra de los consumidores y satisfacer las necesidades no satisfechas de los consumidores”.

Así, sobre la base del estudio realizado por Euromonitor, estas serán las principales tendencias de consumo a nivel global durante el año que acaba de comenzar:

  • Automatización efectiva: los humanos y las máquinas deben estar sincronizados para ofrecer soluciones significativas. Los beneficios tecnológicos deben crear una experiencia de compra perfecta.
  • Ahorro: el poder adquisitivo de los consumidores se ha visto mermado como consecuencia de la crisis económica y, para ellos, el ahorro se ha convertido en algo prioritario. Es fundamental tenerlo en cuenta. En 2022, el 75 % de los consumidores no preveía incrementar sus gastos generales.
  • Experiencia digital eficiente: el control de los desplazamientos por parte de los consumidores hace que empleen más sus dispositivos móviles para comprar, pero el tiempo que dedican a ese proceso es cada vez más selectivo.
  • Eco y económico: el comportamiento del consumidor cada vez tiene más en cuenta aquello que tiene un impacto positivo en el planeta. De hecho, el 43 % de los consumidores redujo su consumo de energía en 2022.
  • Videojuegos: el ‘gaming’ se ha convertido en un líder del entretenimiento. Este segmento, que alguna vez fue de nicho, es ahora una oportunidad de negocio importante.
  • Aquí y ahora: soluciones flexibles para comprar ahora y pagar más tarde. Este tipo de ventaja alivia las presiones de gasto en los consumidores.
  • Rutinas revividas: la era ‘pospandemia’ ya está aquí. Los consumidores, a pesar de las incertidumbres que se avecinan, están ansiosos por redescubrir el mundo. La presencialidad vuelve a cobrar fuerza.
  • Igualdad de género: la representación justa, la equidad y la inclusión están a la vanguardia de las decisiones de compra de las mujeres.
  • Las necesidades personales, por encima de todo: muchos consumidores están en el punto más alto de su nivel de agotamiento. En 2022, el 53 % separaba rotundamente el trabajo o los estudios de su vida personal. Las necesidades personales se anteponen como tendencia.
  • Generación Z: esta generación (que incluye a los nacidos entre 1995 y 2000) defiende sus creencias y las expone. Son inmunes a la publicidad tradicional. La autenticidad y el impacto social marcan, para ellos, la diferencia.

 

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