Inicio / Noticias / España lidera las ventas del comercio minorista en la UE

España lidera las ventas del comercio minorista en la UE

La Oficina de Estadística de la Unión Europea, más conocida como Eurostat, acaba de hacer públicos los datos de ventas del comercio minorista correspondientes al pasado mes de noviembre (los más recientes a los que tiene acceso) y, al compararlos con el mes anterior, España es el país de la UE que ha experimentado el mayor crecimiento.

De hecho, las ventas del ‘retail’ en la zona euro crecieron un 0,8 % entre octubre y noviembre de 2022 -un 0,9 % en el conjunto de la Unión Europea- y, de los 27 estados miembros, el mayor incremento en ventas lo experimentó España (3,6 %), seguida de Polonia (2,6 %) y Suecia (2,3 %).

Por contra, Luxemburgo vio cómo sus ventas descendían en un 2 % (la mayor caída dentro de la UE), seguida de Francia y Croacia, con descensos, en ambos casos, del 1 %.

El crecimiento del ‘retail’ entre octubre y noviembre de 2022 ha retomado ligeramente la senda del crecimiento, tras la caída que se produjo entre los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, el volumen de las ventas, tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE, todavía está lejos de periodos anteriores (por ejemplo julio de 2021 o enero de 2022) en los que se produjeron los picos más altos de crecimiento, como se puede observar en el gráfico que representa la serie histórica desde el año 2015.

Serie histórica de volumen de ventas del comercio minorista en la zona euro y en el conjunto
de la UE desde 2015 (fuente: Eurostat)

El Mercado Único europeo cumple 30 años

Este año, la UE celebra el 30º aniversario del Mercado Único, uno de los principales logros de la integración europea y uno de sus principales impulsores. Establecido el 1 de enero de 1993, el Mercado Único Europeo permite que bienes, servicios, personas y capitales circulen libremente por la UE, facilitando la vida de las personas y abriendo nuevas oportunidades para las empresas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio