Inicio / Noticias / Penosil renueva su acuerdo con Aldeas Infantiles para 2023
En la foto, de izq. a dcha: Adriana Ruiz Álvarez, de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles; y Lucía Sánchez Abad, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles.

Penosil renueva su acuerdo con Aldeas Infantiles para 2023

Por C de Comunicación
La campaña “Construimos oportunidades”, lanzada bajo la marca de productos Penosil en 2021, ya ha ayudado a más de 9.600 familias.

Construimos oportunidades’ nace de la mano de Wolf Group Ibérico en 2021 con el objetivo impulsar proyectos que luchen contra la desigualdad social.

Desde entonces, la compañía destina un porcentaje de las ventas de sus productos Penosil EasyPRO a apoyar los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS España y Aldeias de Crianças SOS Portugal,  garantizando el acceso a la educación en igualdad de condiciones de niños y niñas en España y Portugal.

Gracias a esta iniciativa, durante 2021 Wolf Group Ibérico recaudó 20.024 euros, que han beneficiado de manera directa a cerca de 9600 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En enero de 2022, Wolf Group Ibérico renovó el acuerdo de colaboración con Aldeas infantiles SOS España y Aldeias de Crianças SOS Portugal. Y este 2023, la compañía ha renovado su compromiso para destinar fondos que refuercen los programas de apoyo escolar y de reducción de la brecha digital de Aldeas Infantiles SOS a través de la venta de productos Penosil EasyPRO.

El proyecto cuenta con diferentes focos de actuación para niños y jóvenes:

  • Apoyo y seguimiento de las tareas escolares, fuente de estrés para algunos padres; apoyo a niños y padres; formación en habilidades parentales.
  • Acompañamiento y soporte en la preparación de exámenes.
  • Diseño de propuestas de actividades para niños y familias.
  • Fortalecimiento de las pautas educativas.
  • Soporte técnico, apoyo digital y enfoque práctico en habilidades digitales
  • Acompañamiento extraescolar, clases de refuerzo, apoyos educativos, tareas, actividades extraescolares.
  • Recursos digitales: tablets, conexión internet, aplicaciones y software escolares, programa educativo en valores de Aldeas.
  • Material escolar, libros, papelería. Manualidades, y material para tareas de clase.
  • Apoyo en estudios superiores en Universidades.

Construyendo una sociedad más feliz

Wolf Group apoya iniciativas que pretenden resolver problemas sociales de carácter urgente, problemas que suelen ignorarse fácilmente. Tradicionalmente, y desde diferentes países, Wolf Group apoya proyectos dirigidos a niños, jóvenes y familias cada año.

“Una empresa de éxito sólo puede considerarse como tal si aporta algo a la sociedad”, explican desde la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio