Inicio / Noticias / Distribución / La cadena de ventas de QFplus se enfocará a la reparación y el bricolaje
Presentada en el encuentro de la cooperativa con AFEB

La cadena de ventas de QFplus se enfocará a la reparación y el bricolaje

Por C de Comunicación

La
cooperativa QFplus compartió ayer con los sesenta socios de AFEB sus proyectos de
desarrollo, basados en dos ejes principales: la optimización de los servicios
dados a los socios y la puesta en marcha de una cadena de ventas voluntaria,
que será compartida con el resto de cooperativas integrantes de NCC.

En el encuentro, que duró más de cuatro horas, los
directivos de la cooperativa –Fernando Bautista, Jaume Cladellas, Aleix
Carrasco, Juan Luque, Pau Naharro, etc- desgranaron, departamento por
departamento, su funcionamiento y problemática y solicitaron la colaboración de
las empresas proveedoras para mejorar los aspectos que, en su opinión, eran
manifiestamente mejorables: abastecimiento, codificación, EDI, BBDD
electrónicas, administración, riesgos, etc.

Las empresas asistentes reconocieron la total transparencia
con la que los directivos de la cooperativa habían expuesto los efectos de la
fusión CofacCifec, los datos de ventas, margen, tesorería y resultados, su
total identificación con los proyectos de NCC, 
los objetivos de la cooperativa en el futuro inmediato o el compromiso
con los socios, para aportarles el máximo valor en función de sus necesidades.

Cadena de ventas

Las mayores expectativas se crearon cuando Juan Luque
explicó los ejes sobre los que se va a construir la cadena voluntaria de ventas
de QF+ y de NCC, sustentados sobre un profundo estudio de mercado y teniendo en
cuenta los valores de la ferretería y las características de los puntos de
venta de sus socios: mayoritariamente ubicados en centros urbanos, de entre 300
y 500 m2 y con una orientación generalista.

Sin entrar en el nombre ni en el manual corporativo –por
respeto a los socios, que todavía no lo conocen-, Juan Luque descubrió que la
cadena se enfocará a la reparación y el bricolaje, que su posicionamiento será
el de un operador “Preferente” en el mercado y la estrategia estará basada en
la protección de la cuota de mercado, la generación de margen y la generación
de imagen.

En cuanto a la propuesta de servicios, la cadena incorporará
calidad estándar de los productos, asesoramiento, pago con tarjeta,
financiación, productos bajo pedido, copia de llaves y amaestramientos, ayuda
para cargar la compra…y en función de los metrajes: transporte a domicilio,
corte de madera, pintura a la carta y troquelado de manillas. Asimismo se
establecen una serie de servicios mediante acuerdos con empresas externas como
montaje de productos, instalación y reformas del hogar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio