Inicio / Noticias / Eventos / Más de una treintena de niños construyeron un minihuerto en el taller organizado por la Fundación Txema Elorza
Con la colaboración de Multicentro Ortiz

Más de una treintena de niños construyeron un minihuerto en el taller organizado por la Fundación Txema Elorza

Por C de Comunicación

El nuevo taller de bricolaje solidario, organizado el 15 de mayo por la Fundación Txema Elorza en Multicentro Ortiz (Leganés, Madrid), contó con la participación de 32 niños, que construyeron, bajo las directrices de Briconatur, un minihuerto urbano para sembrar semillas de zanahoria (donadas por Semillas Fitó).

Los niños disfrutaron cortando la madera para elaborar el macetero soporte, grapando las botellas PET reutilizadas al macetero y sembrando las semillas. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada, además de Multicentro Ortiz, Briconatur y Semillas Fitó, de las marcas Bosch, Compo, Eagle, Salki, WD-40, Wolfcraft y Worx, que suministraron los diferentes materiales y herramientas necesarias para que los niños pudieran realizar esta actividad.

El taller infantil se inscribe dentro del objetivo de la Fundación de popularizar la práctica del bricolaje y de contribuir a que los profesionales del sector se sientan partícipes de un proyecto que atañe al conjunto del canal y a su desarrollo futuro.

Proyecto ‘Agua para el huerto’, en Malawi

El taller añade una vertiente solidaria, por cuanto que Briconatur cedió sus ingresos como docentes al proyecto solidario ‘Agua para el huerto’, que la ONG ‘Andalucía por un mundo nuevo’ lleva a cabo en Malawi para dotar al internado “NYUMBA YA AMAYI MARIA”, de las hermanas Misioneras de María Mediadora, de la infraestructura necesaria para poder plantar diversas cosechas de cereales, hortalizas, verduras, etc. Y reformar un pequeño establo, que actualmente se dedica a conejos, para criar también cabras, pollos y gallinas ponedoras.

La Fundación Txema Elorza donó asimismo en nombre del sector de ferretería y bricolaje una cantidad adicional para el proyecto, cantidad que se incrementó con las aportaciones de Ferretería Ortiz y de los niños participantes en el taller.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio