Inicio / Noticias / Eventos / Las principales ferreterías y centros de bricolaje de todo el país celebrarán el Día de tu Casa

Las principales ferreterías y centros de bricolaje de todo el país celebrarán el Día de tu Casa

Por C de Comunicación

Los puntos de venta de Cadena 88, NCC, QFplus, Leroy Merlin, Bauhaus, Akí Bricolaje, Bricor, Bricogroup, Jardinarium, BricoSoriano, La Plataforma de la Construcción, GCI, Cecofersa, Bricoking, Ferbric, Coinfer, Ferretería Ortiz, Ferretón, etc. celebrarán el 16 de mayo el Día de tu Casa, con demostraciones para particulares y profesionales, concursos, sorteos… A ellos se unen destacadas marcas como Aghasa Turis, AkzoNobel, Husqvarna, Ceys, CRC, Izar, Rubi, Jotun, Rolser, REI, Worx, 3M, Bellota, Bosch, etc. Igualmente, instituciones como Eurobrico apoyan este proyecto, así como C de Comunicación.

Este iniciativa, liderada por AECOC, se presentó ayer a los medios para dar a conocer sus objetivos: acercar al consumidor particular la práctica de actividades de ferretería y bricolaje, como algo fácil, divertido, gratificante y económico, así como presentar al profesional las últimas novedades en productos y servicios.

Diego Luis Martín, presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje y director de operaciones de Bricor, explicó que “se está volviendo a invertir un poco más en nuestros hogares y estamos empezando a recuperarnos”. El cambio del consumidor, que opta por un consumo de cercanía, de comodidad y también económico, implica la necesidad del sector por acercarse a él.

El Día de tu Casa nace para “trasladar a la sociedad lo que somos” como sector, al mismo tiempo que persigue “animar a las empresas a trabajar conjuntamente”.

“Queremos que sea una jornada de puertas abiertas. Por eso, hemos dejado libertad para que todos trabajen y den lo mejor a sus clientes”, señaló el presidente del Comité AECOC.

Hasta la fecha, son 72 empresas las que se han sumado al Día de tu Casa.

El acto de presentación contó con la asistencia de Carmen Cárdeno, directora general de comercio interior, quien aplaudió esta iniciativa tan novedosa, que pretende dinamizar el consumo precisamente al comienzo de una temporada fundamental para el sector, la de primavera-verano. “Espero que el 16 de mayo marque un antes y un después y que el año próximo se vuelva a realizar”, apuntó.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier Alvarrez
Javier Alvarrez
06/05/2014 00:00

Excelente noticia para dinamizar el sector ferretero. La alianza entre distribuidor, vendedor y cliente final, deben dar un impulso a la venta pues todos formamos un equipo.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio