Inicio / Noticias / Sectoriales / 80 niños participaron en el Taller de Bricolaje organizado por la Fundación Txema Elorza

80 niños participaron en el Taller de Bricolaje organizado por la Fundación Txema Elorza

Por C de Comunicación

Alrededor de 80 niños se sumaron, el sábado 29 de marzo, al Taller de Bricolaje organizado por la Fundación Txema Elorza en el Leroy Merlin del centro comercial Parquesur (Leganés, Madrid), dentro de la campaña ‘Apadrina una neurona para Álex‘.

Los niños, ataviados con una camiseta que les acreditaba como ‘neuropadrinos’, disfrutaron construyendo marcos de fotos o percheros con forma de neurona. Para ello, primero tuvieron que cortar la madera, después pintarla y, finalmente, personalizar sus creaciones, que se llevaron a casa como recuerdo de este día tan especial.

Todo el personal de Leroy Merlin Leganés se implicó en el proyecto, que despertó gran interés entre los numerosos clientes que acudieron al centro en la mañana del sábado.

Con esta iniciativa, liderada por la Fundación y apoyada por Leroy Merlin y Eurobrico, ya se han conseguido 5.000 neuronas para la campaña ‘Apadrina una neurona para Álex’, gracias a las 12 marcas que han participado en este taller: Barbosa, Bosch, Bruguer, Eagle, Optimant Controls, REI, Salki, Snickers Workwear, Stanley Black&Decker, WD-40, Wolfcraft y Worx. Cada una de ellas ha aportado 250 neuronas (equivalentes a 250 euros), además de diversos artículos de su catálogo para la realización del taller de bricolaje para niños. A estas aportaciones se suman las realizadas por Eurobrico, Briconatur (que impartió el taller) y la propia Fundación, lo que supone un total de 5.000 euros.

Quién es Álex

Álex es un niño de seis años, alegre y risueño. Nació prematuro con tan solo 30 semanas de gestación y sufrió un derrame cerebral que le causó una cicatriz en el cerebro. Su diagnóstico es una parálisis cerebral infantil que le produce discapacidad intelectual, visual y auditiva.

Después de tres largos años de espera, le llamaron de FOLTRA, una clínica de rehabilitación neuronal en Santiago de Compostela para iniciar un tratamiento experimental. 

El tratamiento consiste en crear neuronas nuevas mediante hormona de crecimiento y melatonina, para que esas nuevas neuronas realicen las funciones de las que tiene dañadas. Este tratamiento se apoyará en medicación y sesiones intensivas de fisioterapia, logopedia, estimulación visual y auditiva. Con todo, se pretende desarrollar la psicomotricidad fina para que en un futuro pueda manejar un ordenador para comunicarse e incluso trabajar. En definitiva, se trata de “liberar” las capacidades de Alex para que pueda tener la oportunidad de ser una persona independiente, desde sus limitaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gloria Rodríguez Pernías
Gloria Rodríguez Pernías
09/09/2014 00:00

Estupenda iniciativa. La Solidaridad se enseña de pequeño. los niños son muy compasivos con el dolor ajeno. Me gusta.

Scroll al inicio