Inicio / Noticias / Distribución / Así es la casa-contenedor de 36 m2 y sostenible de Leroy Merlin

Así es la casa-contenedor de 36 m2 y sostenible de Leroy Merlin

Por Ángeles Moya
La multinacional del bricolaje se ha unido a Box 4 U, una empresa constructora que nació recientemente "con la idea de revolucionar el sector de la construcción, fabricando viviendas en naves industriales".

Una casa prefabricada de 36 metros cuadrados, con materiales sostenibles, eficiente energéticamente, que cumple con el Código Técnico de la Edificación (tanto a nivel habitacional como de aislamientos y estructura) y que tiene un coste aproximado de 40.000 euros.

Así es la casa-contenedor que Leroy Merlin tiene expuesta en su tienda de Málaga, donde permanecerá a lo largo de un año, para “impulsar -junto con la empresa malagueña Box 4 U– una forma de vida más sostenible”.

Ese es el propósito por el que, según la multinacional del bricolaje, se ha unido a Box 4 U, una empresa constructora que nació recientemente “con la idea de revolucionar el sector de la construcción, fabricando viviendas en naves industriales”, explican desde Leroy Merlin.

Así, ambas empresas decidieron apostar por este proyecto conjunto, en el que Leroy Merlin ha participado incluyendo también productos sostenibles y eficientes energéticamente en el interior de la vivienda.

Y será la multinacional la encargada de comercializar estas casas-contenedor con las que ambas compañías pretenden “crear e impulsar una forma de vida más responsable con los hábitos de consumo en el hogar”.

Leroy Merlin ya lanzó el pasado mes de enero unos “nuevos espacios”, de 9, 15 y 21 m2 útiles, que, si bien no estaban pensados “para funcionar como vivienda” -y así lo hacía constar la compañía-, sí formaban parte de un primer paso de la multinacional para sumarse a la tendencia de las casas prefabricadas.

Cómo es la casa-contenedor de Leroy Merlin y Box 4 U

  • La estructura de la vivienda que proponen Leroy Merlin y la empresa malagueña cuenta con una estructura de acero, revestida en placa de fibrocemento y cerámica porcelánica en el exterior, cerramiento y cubierta con aislamiento térmico y acústico, interior de yeso y baños con revestimiento cerámico.
  • Las opciones que existen son tres, y son paquetes donde el cliente se puede llevar el contenedor y el contenido, como un kit.
  • Leroy Merlin incluyó sus productos para el aislamiento térmico y acústico del espacio (colocando paneles adecuados para ello), y también productos sostenibles y eficientes energéticamente para la cocina, salón, dormitorio, baño y exterior.
  • Por ejemplo, en la cocina se pueden encontrar muebles cuyos materiales cuentan con la certificación FSC (garantizando que proceden de montes aprovechados de forma racional según los estándares internacionales ambientales, sociales y económicos) y con la certificación PEFC (que garantiza que la madera ha sido obtenida en bosques gestionados de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente).
  • La pintura utilizada para el interior también es una ecopción, ya que no contiene sustancias peligrosas para las personas o el medio ambiente, y cuyo uso supone la disminución del consumo de recursos. 
  • Y las ventanas, hechas a medida, son de PVC, mejorando el confort térmico y ayudando a alcanzar un ahorro de energía igual o superior al 60 %.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio