Inicio / Noticias / Proveedores / Stayer patrocina a un equipo universitario en la competición automovilística Formula Student

Stayer patrocina a un equipo universitario en la competición automovilística Formula Student

Por María Rubio

Stayer llega a las competiciones internacionales automovilísticas de Formula Student como patrocinador de Fórmula Gades, un equipo de alumnos de la Universidad de Cádiz que gestiona, diseña y fabrica pequeños coches de carrera estilo fórmula.

Los alumnos trabajan desde hace meses en el desarrollo de un monoplaza de alta tecnología. La materialización del monoplaza es fundamental, y por ello afirman buscar “herramientas profesionales y de calidad que les ayude a llevarla a cabo”. Stayer, que apuesta por el diseño de herramientas electroportátiles profesionales, ha querido apoyarles como patrocinadores y con maquinaria.

Este es el cuarto año que el equipo universitario participa en la competición y, en esta ocasión, están clasificados para Holanda, Austria, República Checa y España, siendo las dos últimas sus dos primeras opciones para competir.

La competición

Formula Student es una competición automovilística entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería a través de un certamen donde cada equipo universitario diseña y construye un vehículo monoplaza, con el que posteriormente compite.

En esta competición no solo importa la velocidad, sino que se valoran diversas características técnicas y económicas del diseño, y también el plan de negocio y la viabilidad empresarial del proyecto. Para conseguirlo, a parte de un buen equipo y el apoyo de patrocinadores, Stayer señala la necesidad de “innovación continua e implicación y profesionalidad de los participantes”.

Fórmula Gades tiene el objetivo de destacar entre las universidades de todo el mundo que conforman Formula Student, y Stayer asegura “confiar plenamente en que podrán conseguirlo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio