Inicio / Noticias / Eventos / 24º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje: primeras imágenes

24º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje: primeras imágenes

Por Ángeles Moya
En su discurso inaugural, el presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje ha puesto el foco en la guerra de Ucrania y los paros en el transporte.

Consolidación y sostenibilidad“. Son los dos términos clave asociados al futuro del sector que el presidente del Comité Aecoc de Ferretería y Bricolaje, Jaime Mendoza, ha destacado en las palabras que ha dirigido a los alrededor de 270 asistentes al 24º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, que se celebra este miércoles, 23 de marzo, en el Palacio de los Duques de Pastrana, Madrid.

Mendoza, que en su discurso inaugural ha reivindicado el papel de las tiendas físicas como elemento esencial del comercio en España, ha puesto el foco en dos de los problemas que más están afectando al sector en las últimas semanas: la guerra en Ucrania y los paros en el transporte.

En un tono comedido pero rotundo, Mendoza ha señalado que, aunque “es importante cuidar los lineales de nuestras tiendas, las redes sociales y a nuestros clientes, también tenemos que estar atentos a lo que ocurre a nivel macroeconómico“, y ha lamentado que “la actualidad” obligue a “mirar hacia Ucrania y a los paros en el transporte”, como también al incremento de los costes energéticos.

El presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje no ha querido dejar pasar la oportunidad para subrayar que es importante “adoptar medidas para que este tipo de conflictos no afecten, como está ocurriendo en el caso del transporte, a la cadena de suministro“.

ghj

Jaime Mendoza ha puesto el foco en la guerra de Ucrania y los paros en el transporte

Programa del 24º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje

  • 10:00h. Inauguración – Jaime Mendoza (AECOC).
  • 10:15h. La nueva normalidad: riesgos y oportunidades en un mundo cambiante – Iñaki Maillard (Global DIY Summit).
  • 10:50h. El bricolaje, un sector en crecimiento cada vez más presente en nuestras vidas – Mike Foulds (Brico Depot Iberia).
  • 12:05h. Sostenibilidad: reto y oportunidad para el sector – Clar López (Brita Iberita) y Pilar Pérez (Leroy Merlin).
  • 12:50h. Retail reset: por qué las tiendas físicas son la clave del futuro – Dimas Gimeno (Wow Concept).
  • 15:25h. El futuro de la ferretería y el suministro industrial – Carlos Manrubia; Jordi Fernández; Jesús Ejarque (Ehlis).
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio