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Amazon estudia abrir tiendas físicas tipo grandes almacenes

Por Ángeles Moya

Aunque desde Amazon ni confirman ni desmienten, y aseguran (a C de Comunicación) que “la compañía no comenta sobre la base de rumores o especulaciones”, el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal ha hecho pública la intención de la multinacional de abrir tiendas físicas de grandes dimensiones en Estados Unidos.

El gigante del comercio electrónico estudia implantar ese modelo de negocio para impulsar, entre otras, las ventas de productos para el hogar, moda y electrónica. También se utilizarían para entrega y recogida de pedidos.

Según la información publicada por el rotativo de referencia en Wall Street, serían establecimientos de menos de 3.000 metros cuadrados y funcionarían como los grandes almacenes.

Esta nueva apuesta de Amazon coincide con el fichaje, el pasado mes de julio, del que hasta entonces era director de Estrategia e Innovación de la cadena de supermercados británica Tesco, Tony Hogget, quien asumirá, a partir de enero, el cargo de vicepresidente de tiendas físicas.

En la actualidad, Amazon cuenta con cinco tipos de tiendas de pequeño tamaño: Amazon Fresh (productos de alimentación), Amazon 4-star (selección de los artículos que tienen, al menos, cuatro estrellas), Amazon Go (tienda inteligente con productos de supermercado), Amazon Books (librería) y Amazon Pop Up (tiendas temporales con una selección de artículos).

Amazon abrió su primera tienda física fuera de Estados Unidos, concretamente en Londres, en el mes de marzo.

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