Inicio / Reportajes en profundidad / Estanterías Oliva, “un socio de futuro para proyectos de equipamiento comercial en ferreterías”

Estanterías Oliva, “un socio de futuro para proyectos de equipamiento comercial en ferreterías”

Por Ángeles Moya
La empresa murciana, que fabrica los sistemas de expositores de un gran número de marcas del sector ferretero en España, ofrece servicios de asesoramiento y estudio del proyecto, y aporta el diseño y la creatividad que desee el cliente.

Ubicada en la Región de Murcia y con presencia técnica y comercial en toda España, Estanterías Oliva y Nicolás S. L. es una empresa del sector del equipamiento comercial con más de 40 años de experiencia en la fabricación, distribución y montaje de estanterías metálicas y mobiliario comercial.

Sus instalaciones cuentan con más de 20.000 metros cuadrados de factoría, repartidos en cuatro divisiones: expositores, fabricación de estanterías metálicas y mobiliario comercial, recubrimientos metálicos y cromados.

Según explica Alfredo Recio, responsable de Desarrollo de Negocio, a C de Comunicación, las instalaciones de la compañía “están dotadas con los equipos más modernos de producción, fruto de un continuo esfuerzo en I+D+i, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de productos a precios altamente competitivos y atractivos“.

Y es que, toda la producción de Estanterías Oliva “se hace en casa”, añade Recio, quien asegura que “todos” sus productos “ofrecen un gran diseño, resistencia y calidad, y se adaptan a cada cliente en cientos de parámetros de medidas, colores y formas”.

Qué ofrece Estanterías Oliva

La empresa murciana, que fabrica los sistemas de expositores de un gran número de marcas del sector ferretero en España, ofrece servicios de asesoramiento y estudio del proyecto, y aporta el diseño y la creatividad que desee el cliente, para que, mediante prototipos, se genere la fabricación del mobiliario comercial deseado. Posteriormente, se transporta y se monta en las fechas pactadas.

estanterías oliva y nicolás

Expositores fabricados por Estanterías Oliva y Nicolás para Ferretería Bricoindal, de Cadena 88

El Departamento Técnico y Comercial es el encargado de asesorar a la red clientelar de la empresa en la creación de su imagen corporativa, y maximiza el espacio de sus establecimientos para que la presentación y venta de sus productos sea la más apropiada. 

“El producto final fabricado -explica Alfredo Recio- ha ido evolucionando con los años y, a día de hoy, contamos con unos fabricados de primerísima calidad que luchan codo a codo con las grandes multinacionales del sector, tanto en España como en Europa”.

¿El mayor activo de la empresa? “Nuestros trabajadores”, asegura Recio. “Formamos toda una familia con el único fin de proporcionar satisfacción a nuestros clientes”, afirma.

Giro de 360 grados: incorporación de Alfredo Recio

La evolución comercial de la empresa ha sido constante desde su creación, pasando de una venta local en la Región de Murcia a tener una red de más de 100 distribuidores en todo el territorio nacional.

En el año 2012, la compañía hizo un giro de 360 grados en su política de comercialización, incorporando a Alfredo Recio, procedente del grupo Yudigar HMY, “que se unió a la empresa para proporcionarle el conocimiento y enfoque comercial que le hacía falta para adaptar la comercialización al cliente final, que requería un aporte de profesionalización que no realizaba la red de distribución“, explican desde la compañía.

Fernando Oliva a la Izquierda y Alfredo Recio a la derecha en la pasada feria Euroshop 2020 Düsseldorf Alemania

Alfredo Recio (drcha.) con Fernando Oliva

Desde entonces, “se han cosechado numerosos éxitos en el sector de tiendas de ferreterías, de suministros, bricolaje y pinturas, hasta el día de hoy, en donde se han equipado y reformado más de 700 puntos de venta de ferreterías, suministros, bricolajes, y pinturas durante estos nueve años”, añaden.

Además, el Departamento Comercial ha ido creciendo con profesionales del sector y, en la actualidad, la empresa tiene presencia comercial directa en todas las comunidades de España.

Alfonso Arriero, responsable de la zona centro

Recientemente, Alfonso Arriero, profesional del sector que ha trabajado en puestos comerciales en diferentes empresas de estanterías y mobiliario comercial, se ha unido a la compañía para responsabilizarse de la comercialización en la zona centro.

A día de hoy, “Estanterías Oliva y Nicolas es un referente en el sector y un socio de futuro para el desarrollo de proyectos de equipamiento comercial en los puntos de venta de las ferreterías”, concluye Alfredo Recio.

Acceder al catálogo de Estanterías Oliva y Nicolás.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto Díaz
Roberto Díaz
26/04/2023 16:57

Grandes profesionales!!! A día de hoy la apuesta 100% más segura, profesional y seria en equipamiento comercial para llevar a cabo un proyecto nuevo o para afrontar una remodelación.
Alfredo Recio, un profesional de quitarse el sombrero que siempre aporta ideas, se involucra y ayuda a sus clientes de una manera encomiable.
Un 10.

Scroll al inicio