Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin Exprés ya está en funcionamiento. Estas son sus principales señas de identidad

Leroy Merlin Exprés ya está en funcionamiento. Estas son sus principales señas de identidad

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Tal y como adelantó C de Comunicación el pasado 30 de junio, Leroy Merlin ha abierto oficialmente su nuevo formato Exprés, en la ciudad de Madrid. Se trata del primer establecimiento de estas características en España.

Desde la cadena se incide en que este concepto de proximidad para entornos urbanos se ha desarrollado para “atender de forma ágil y con el mejor asesoramiento personalizado, ofreciendo soluciones a medida para el habitante urbano”, tal y como explican en un comunicado. En definitiva, el objetivo consiste en “dar respuesta a las necesidades de mantenimiento diario y posibles emergencias del hogar”.

Tal y como señalan fuentes de Leroy Merlin, está prevista la apertura en España de más puntos de venta bajo este nuevo formato Exprés, aunque, de momento, se trata de una prueba y “habrá que ver cómo va funcionando”. Ya el pasado 12 de abril, durante la visita a un centro de Leroy Merlin, el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, comentó que la compañía iba a crear un millar de puestos de trabajo en sus establecimientos de la región y que iba a abrir varias tiendas
‘exprés’, la primera de ellas en el mes de junio.

Este primer Leroy Merlin Exprés está ubicado en la calle López de Hoyos, 120 -hasta ahora, era un Akí-, en el barrio de Prosperidad, y cuenta con una sala de ventas de 750 m2. La transformación del local, para pasar de Akí a Leroy Merlin Exprés, ha supuesto una inversión de 75.000 euros y los cambios se han realizado sin cerrar la tienda. Dispone de 4.000 referencias en stock y 8.000 bajo pedido, con un plazo de entrega de 24 horas.

“Queremos convertirnos en el centro del acondicionamiento del hogar del barrio”, explica David García, director de la tienda. “Maximizamos soluciones, con la ambición de simplificar la vida a los ciudadanos. Con este nuevo espacio queremos responder a las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles una amplia gama de productos a un precio competitivo y con el mejor asesoramiento personalizado”.

Leroy Merlin Exprés: nuevos detalles

  • ‘Lineal digital’ en la fachada. Está pensado para que el cliente pueda comprar, incluso con la tienda cerrada. Solo tiene que escanear los productos que necesite y recibirlos en casa en cuatro horas.
  • Pantallas para proyectar los artículos que no se encuentran disponibles en el punto de venta. El cliente puede ver a tamaño ampliado toda la gama de productos y seleccionar en detalle qué es lo que más se ajusta a sus necesidades.
  • Servicios de entrega a domicilio que se pueden contratar directamente en la tienda. Para ofrecer este servicio, Leroy Merlin cuenta con una flota de vehículos híbricos, tanto furgonetas como motocicletas.
  • Servicio de ‘Manitas’ para pequeños arreglos e instalaciones en el hogar.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio