Inicio / Noticias / Distribución / El Sabio abre en Ourense su cuarta tienda en España

El Sabio abre en Ourense su cuarta tienda en España

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La cadena de ferreterías El Sabio continúa con su plan de expansión con la puesta en marcha de su cuarta tienda en España, en la ciudad de As Burgas (Ourense). Se trata de Ferretería Sainza, un negocio que se ha transformado a la imagen y concepto de El Sabio.

“Nos gustó el proyecto de El Sabio desde el principio”, nos cuenta el propietario de la ferretería, Óscar Sainza. “Su filosofía es la misma que la nuestra: el trato directo con el cliente, ofrecerle asesoramiento y aportarle soluciones a sus problemas”. A ello se añade “una imagen espectacular”.

Ferretería Sainza, que cuenta con 60 m2 de sala de ventas (y un almacén de más de 100 m2), tiene a sus espaldas una historia de 25 años, aunque Óscar se hizo cargo de ella hace siete años. Sin experiencia en el mundo ferretero, en cambio sí proviene de mundos afines, como el de la calefacción y la fontanería. En esta segunda etapa de Ferretería Sainza, el negocio se enfoca, sobre todo, al usuario final.

El Sabio, un proyecto desarrollado por Internaco, quiere “convertirse en la abanderada del pequeño comercio frente a las multinacionales del sector”, mediante el fortalecimiento “de las ferreterías de toda la vida”, tal y como explican los responsables de la cadena. Por eso, El Sabio transforma las ferreterías en “nuevas experiencias de compra”. Y su propósito consiste en proporcionar respuestas a consumidores y ferreteros locales, para lo que les ayuda en el proceso de transformación de sus negocios y les acompaña en su desarrollo.

El Sabio ya ha transformado cuatro puntos de venta: Agrosilva, en Cerceda (A Coruña), Botica do Agro, en Cambre (A Coruña), Ferrex, en Zafra (Badajoz) y Sainza, en As Burgas (Ourense). Entre junio y julio está prevista la incorporación a la cadena de otras cinco ferreterías más. Algunas de ellas se pondrán en marcha en Badajoz, Toledo o Madrid. Y el objetivo para final de año se centra en abrir más de 20 tiendas. Además, cuenta con una plataforma logística de 20.000 m2 en la ciudad de Ourense.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio