Inicio / Noticias / Distribución / Unifersa multiplicará por cuatro su capacidad logística

Unifersa multiplicará por cuatro su capacidad logística

Por Ángeles Moya
La compañía tiene previsto trasladarse a sus nuevas instalaciones, ubicadas en A Laracha (A Coruña), en el segundo trimestre de 2023. Este martes, 1 de junio, se celebró el acto de colocación de la primera piedra.

La primera piedra de las nuevas instalaciones de Unifersa en el polígono de A Laracha (A Coruña) ya está puesta. Ahora, y según la previsiones, quedan 18 meses por delante hasta que concluya la primera fase constructiva, que incrementará la capacidad logística actual de la empresa por más de cuatro.

Así lo puso de manifiesto el director general de Unifersa, Jesús Vieito, durante el acto de colocación de esa primera piedra, “que supondrá -dijo- un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa”. Y no sólo de la empresa, puesto que, según destacó el alcalde de la localidad, José Manuel López, la ubicación en A Laracha de estas nuevas instalaciones “tendrá un impacto económico que recibirá la zona con nuevas posibilidades de negocio, la creación de puestos de trabajo, directos e indirectos, y la consolidación de población” en el municipio.

“Una empresa que innova y se digitaliza es una empresa que crece”

El primer edil de la localidad gallega fue una de las autoridades que acompañaron a la directiva de Unifersa en el acto simbólico de colocación de la primera piedra, celebrado este martes, 1 de junio. Pero también asistió al evento el vicepresidente y consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Junta de Galicia, Francisco Conde, quien puso a Unifersa como ejemplo de adaptación “a la nueva realidad”.

Se refirió así Conde al momento actual, en el que las compras a través del comercio online han aumentado exponencialmente, haciendo referencia a la nueva plataforma que Unifersa acaba de presentar para la venta directa, que ya le ha supuesto a la empresa un crecimiento del 55 % de sus ventas de directo, en comparación con 2020. “Vemos cómo una empresa que innova y se digitaliza es una empresa que crece, diversifica sus productos y, sobre todo, amplía su mercado“, subrayó el consejero.

Las nuevas instalaciones de Unifersa, que ‘sustituirán’ progresivamente a las actuales de Fene, estarán ubicadas en una extensión que ocupa 42.000 metros cuadrados. La previsión de Unifersa es la de trasladarse a estas nuevas instalaciones en el segundo trimestre del año 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio