Inicio / Noticias / Distribución / Digitalizar la gestión del negocio, el consejo que Cofan da a los ferreteros

Digitalizar la gestión del negocio, el consejo que Cofan da a los ferreteros

Por Beatriz Depares

Cofan aconseja a su red de distribución digitalizar la gestión de sus negocios para “crecer, manteniendo sus recursos y obtener la máxima rentabilidad”. Y para ello, aconseja usar un programa de planificación de recursos ERP, el cual permite mantener bajo control las diferentes unidades de negocio (facturación, compras, ventas, almacén…), compartiendo su información para tener todos los datos actualizados.

Cofan lleva experimentando durante años los beneficios de contar con una herramienta ERP. En concreto, Cofan hace uso de la herramienta ‘Perseo ERP‘, un programa de desarrollo propio muy enfocado al negocio de la ferretería, bricolaje y suministro industrial.

Gracias a la digitalización de la gestión del negocio a través de Perseo, Cofan ha sido capaz de dar un servicio y soporte a la altura de las expectativas del sector, cada vez más exigente en cuanto a plazos de entrega y disponibilidad de material, creciendo en alcance y referencias, y manteniendo bajo control sus recursos.

Para Cofan, contar con una gestión digitalizada del negocio es beneficioso porque permite:

  • Mantener el stock bajo control. Con estos sistemas, indica Cofan, “es posible llevar a cabo la entrada de material al contabilizar pedidos de compra, y realizar salidas de material al registrar pedidos de venta a clientes, de manera que ya sí se puede tener el stock bajo control de forma sencilla”. Y, una vez que se tiene el stock bajo control es posible “conocer en cada momento su valor, adelantarse a roturas de stock o saber si se está acumulando material sin ventas de forma indebida”.
  • Calcular las necesidades de compra. Las herramientas específicas para el cálculo de necesidades se denominan MRP (Programas de Planificación de Requerimiento de Material), y en muchos programas ERP, vienen incluidas. Para Cofan “un buen cálculo de stock y un proveedor que entregue en 24 horas, son las claves del éxito en este punto.
  • Mayor control de las áreas críticas de la empresa. Gracias a los programas de gestión, tareas como la facturación y control de pagos se estandarizan y pueden llegar a automatizarse, por lo que se reduce el error humano.
  • Mayor eficiencia en el trabajo. Tal y como indica Cofan, los programas ERP permiten definir flujos de trabajo de tareas e información, por lo que existen muchas operaciones manuales que se realizarán de forma automática. “Llevará mucho menos tiempo realizar las tareas de rutina, no más hojas excel o seguimientos manuales. Esto significa que, con los mismos recursos, se pueden hacer más cosas”.
  • Facilitar la obtención de informes para detectar el estado de la empresa. “Como todos los datos están actualizados, estandarizados y controlados, el ERP permite obtener informes de forma sencilla y rápida, sin tener que manipular los datos, realizar operaciones… todo se reduce a un solo paso”, indica.
  • Evitar la duplicidad de datos. Con ERP, toda la información estará centralizada y lista para ser utilizada con los datos que desee, provenientes de la misma fuente.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio