Inicio / Noticias / Distribución / Los hermanos Moraga abren nueva tienda Ferrokey en Vicálvaro bajo el Proyecto Trébol

Los hermanos Moraga abren nueva tienda Ferrokey en Vicálvaro bajo el Proyecto Trébol

Por Ángeles Moya
El nuevo establecimiento dispone de 140 metros cuadrados (100 de ellos destinados a sala de venta), ofrece más de 40.000 referencias de productos y está atendido por un equipo de tres personas.

Ferrokey, la cadena de ferreterías de Comafe, acaba de abrir un nuevo establecimiento, el 37º, en el distrito de Vicálvaro, en Madrid, que se ha sumado al Proyecto Trébol de la cooperativa madrileña. La nueva tienda, ubicada en el barrio de El Cañaveral, es propiedad de tres hermanos, y uno de ellos es César Moraga, secretario del consejo rector de Comafe.

Los hermanos Moraga son la segunda generación de ferreteros y son también propietarios de Ferretería Directa, un establecimiento que se encuentra también en Vicálvaro, que cuenta con tienda online (ferreteriadirecta.es) y que es ‘heredero’ de la primera tienda abierta por la familia, la ferretería-droguería ‘Fulgencio Peláez’, hace más de 50 años.

El nuevo establecimiento de Vicálvaro, localizado en la Avenida Miguel Delibes nº 25, dispone de 140 metros cuadrados (100 de ellos destinados a sala de venta), ofrece más de 40.000 referencias de productos y está atendido por un equipo de tres personas. Su estética moderna responde al concepto Trébol de Comafe, el plan de renovación de imagen de ferreterías puesto en marcha por la cooperativa madrileña.

Ubicado en una zona “de gran desarrollo urbanístico”

En cuanto a su distribución, además del espacio de venta y el almacén (de 35 metros cuadrados) destacan un mostrador de tres metros, para la atención personalizada al cliente (aunque también hay un gran número de productos de libre servicio), pasillos más anchos, lineales más bajos, y más iluminación o señalización para la localización de productos, que se han agrupado por secciones para facilitar la compra en ferretería.

Según fuentes de Comafe, la tienda está ubicada en una zona “de gran desarrollo urbanístico”. De hecho, se prevé que en el futuro se edifiquen allí más de 14.000 viviendas. “Los propietarios han sabido ver este potencial y, ante el éxito de su otro local Ferrokey en el barrio, han aprovechado el momento para abrir esta ferretería”, señalan desde Comafe.

Por su parte, los hermanos Moraga aseguran que, si bien es cierto que antes de “la llegada del COVID-19” notaron “una fuga de clientes”, ahora, “no sólo estamos recuperando, sino que tenemos más“. Incluso indican que, antes de abrir el nuevo establecimiento, “ya había gente que venía a preguntarnos y a darnos las gracias por traer el comercio de proximidad a la zona”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio