Inicio / Noticias / Sectoriales / Ferretería Arán abre un nuevo punto de venta de más de 1.000 m2

Ferretería Arán abre un nuevo punto de venta de más de 1.000 m2

Por Beatriz Depares

Ferretería Arán (A Coruña) inauguró el pasado 22 de marzo el que es su segundo punto de venta en Carballo (A Coruña). Aunque, tal y como confiesa a C de Comunicación su gerente, Eva Arán, los planes de expansión se vieron retrasados por la pandemia, esta ferretería, considerada una de las que más y mejores opiniones tienen en Google en la provincia, ha conseguido sacar adelante con esfuerzo y tesón su proyecto.

“Yo llevo la gerencia desde 2017 y en 2018 se unió mi marido y entre los dos decidimos llevar a cabo un proceso de innovación, profesionalización y expansión”, confiesa. “La idea a futuro es tener una mejora continua de nuestros servicios y ser un referente en el sector de la ferretería, aumentar nuestra facturación entre un 20 % y un 30 % y nuestra plantilla de trabajadores”. Entre las dos tiendas Ferretería Arán suma cinco empleados.

ferreteria aran fachada

El nuevo punto de venta se inauguró el pasado 22 de marzo.

El nuevo establecimiento se encuentra en el Polígono Industrial de Bértoa (Carballo) y dispone de más de 1.000 m2 de superficie de venta, más de 15.000 productos en stock y más de 36.000 referencias en catálogo, de un total de 300 marcas.

Las nuevas instalaciones cuentan con una gran exposición de herrajes de madera y de maquinaria profesional, además de secciones habituales como tornillería, trefilería, fijación, colas y adhesivos, pinturas, herramientas manuales, herramientas eléctricas y neumáticas, herramientas de corte y abrasión, manillas, tiradores, cerrajería, buzones y protección laboral.

Su principal cliente proviene de la zona de la Costa da Morte, aunque también vende a nivel autonómico y nacional. Y, además de ofertas y promociones generales, Ferretería Arán ofrece promociones personalizadas para sus clientes.

La tercera generación de Ferretería Arán

Eva Arán, actual gerente de Ferretería Arán, representa la tercera generación de esta familia ferretera.

ferreteria aran abuelos

Ferretería Arán nació de la mano de Luciano y Ramona, los abuelos de la actual gerente, Eva Arán.

El negocio nació hace más de 60 años de la mano Luciano y Ramona, sus abuelos. “El abuelo era hojalatero y todo lo que producía lo vendía en las ferias de la comarca. Posteriormente añadió productos de bazar y ahí se fue forjando una pequeña tienda”, que sin saberlo sería el embrión de lo que posteriormente sería Ferretería Arán, explica Eva.

ferreteria aran primer punto de venta

El primer punto de venta se encuentra en la calle Rúa Verdillo, 13, de Carballo.

“Con el paso de los años esa pequeña tienda fue creciendo, introduciendo muchos artículos como juguetes, bazar y artículos varios. Todo lo que te pudieras imaginar que se necesitaba, ahí lo podías encontrar”.

En 1993, su hijo Pedro y su mujer Carmen –padres de Eva– tomaron las riendas del negocio y, aprovechando el auge del sector de la construcción, decidieron especializarse y centrarse más en el sector profesional, concretamente en el sector de herrajes y carpintería de madera.

Eva Arán, gerente de Ferretería Arán, explica en este vídeo el nuevo proyecto puesto en marcha así como sus planes de crecimiento a corto plazo.

 

Aulapro app android

Aulapro app ios

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio