Inicio / Noticias / Distribución / Cadena 88 ya tiene las nuevas luces de emergencia de la DGT

Cadena 88 ya tiene las nuevas luces de emergencia de la DGT

Por Ángeles Moya
Estos nuevos dispositivos de emergencia de la marca Ratio se comercializan en cajas expositoras de 12 unidades y el precio promocional de venta al público recomendado es de 16,95 euros.

Ehlis ya está comercializando las nuevas luces de emergencia de la DGT. El nuevo dispositivo de señalización de emergencia V-16 de la marca Ratio se distribuirá en exclusiva en las tiendas de Cadena 88, tal y como han informado fuentes de la empresa a C de Comunicación.

Esta nueva referencia está homologada por IDIADA con el número de certificado PC20110386, y cumple con las características técnicas exigidas por la Dirección General de Tráfico en su Instrucción 18 V-132. El uso de estos dispositivos será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026, pero desde el próximo 1 de julio su empleo ya estará autorizado (aunque también podrán seguir empleándose los triángulos de emergencia).

El modelo de Cadena 88 no incorpora los nuevos requerimientos técnicos que aprobó, a mediados de marzo, el Consejo de Ministros, pero se podrán utilizar desde el 1 de julio de 2021 hasta el 1 de enero de 2026, cuando se pasará a un nuevo sistema de balizas con geolocalización, para el que la DGT no ha establecido aún sus características técnicas.

Estos nuevos dispositivos de emergencia de la marca Ratio se comercializan en cajas expositoras de 12 unidades y el precio promocional de venta al público recomendado es de 16,95 euros, explican fuentes de la compañía.

Características técnicas de las luces de emergencia de Cadena 88

Tal y como exige la DGT en la instrucción anteriormente mencionada, el modelo comercializado por Cadena 88 cuenta con las siguientes características:

1.- Irradiación: el sistema óptico está diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de +- 8 grados hacia arriba y hacia abajo.

2.- Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, y en los grados +- 8, de un mínimo de 25 candelas. En ambos casos, dicha intensidad se mantendrá durante al menos 30 minutos.

3.- Grado de protección IP: al menos será IP54.

4.- Estabilidad: el equipo está diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, de tal manera que no se desplace frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.

5.- Frecuencia de destello: entre 0,8 y 2 Hz.

6.- Se garantiza el funcionamiento de la luz a temperaturas de -10 °C y 50 °C.

7.- Realización de los ensayos: la comprobación de cumplimiento de las características definidas se realizará en un laboratorio acreditado de acuerdo a la norma UNE EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (o por cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado por otro estado miembro de acuerdo al Reglamento CE n.° 765/2008 y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de dicho Reglamento) para el Reglamento CEPE/ONU 65. El laboratorio, si los ensayos son satisfactorios, emitirá un certificado en tal sentido, indicando las marcas que la identifiquen en la tulipa del dispositivo.

8.- La alimentación del dispositivo es autónoma, a través de una pila, que garantiza su uso al cabo de 18 meses.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio