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BTV traslada parte de su producción en China a su fábrica de Zaragoza

Por Ángeles Moya
Eva Villaverde, directora general de BTV, explica a 'C de Comunicación' su estrategia de relocalización para hacer frente a la "tormenta perfecta".

BTV ha reaccionado “rápidamente” a la crisis logística mundial que se ha producido por el aumento del precio de los fletes y las materias primas, y la escasez de contenedores, y lo ha hecho trasladando parte de su producción en China a su fábrica de Zaragoza, tal y como ha explicado su directora general, Eva Villaverde, a C de Comunicación.

En el país asiático, BTV cuenta con fábrica propia desde 1998, y en ella se manufacturaban, hasta ahora, aquellos productos que “debían tener un precio más competitivo”; pero, a raíz de la “tormenta perfecta” surgida con los fletes, los contenedores y las materias primas, “hemos decidido traer a España la mayor parte de la producción de la caja fuerte económica, y también que las nuevas gamas de producto se fabriquen en nuestra planta de Zaragoza”, señala.

La directora general de BTV considera que, aunque fabricar en China les ha venido bien en determinados momentos “para competir en coste“, ahora, dadas las circunstancias, “hay que apostar por la relocalización“. En Zaragoza ya se fabricaban los productos de mayor nivel de exigencia de calidad; ahora se suman más productos, por ejemplo, el nuevo buzón inteligente de paquetería o los buzones de comunidades.

“Hemos quitado carga de producción en la fábrica de China y la hemos incrementado en la de Zaragoza, que tiene capacidad para absorber un mayor volumen de producción haciendo turnos/rotaciones con el personal y aumentando la carga de las máquinas“, concluye.

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