Inicio / Productos / INDEX: novedades en la gama de espumas de poliuretano

INDEX: novedades en la gama de espumas de poliuretano

Por Ángeles Moya
La marca presenta nuevo adhesivo y nuevos formatos de cánula.

La empresa española INDEX ha ampliado su gama de productos de la familia de las espumas de poliuretano con tres nuevos tipos de soluciones: un nuevo adhesivo de poliuretano indicado para la instalación de placas SATE (PU-EP); nuevos formatos de cánula para las versiones TEJA (PU- TC) y FIRESTOP (PU-FC); y la nueva cánula ECOFLEX.

Nuevo adhesivo de poliuretano

El nuevo adhesivo de poliuretano SATE/ ETICS PU-EO está indicado para la instalación de placas SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), paneles aislantes y placas de yeso laminado. “Su alta densidad en la fórmula -explican desde INDEX- asegura un inmediato pegado inicial y una alta adhesión.

La empresa también quiere destacar las principales ventajas de este nuevo producto, que son:

  • Máxima calidad. Producto certificado acorde a la ETAG 004 (EOTA TR046).
  • Pegado instantáneo.
  • Baja expansión. Facilita la precisión en la instalación.
  • Permite el ajuste/nivelación de los paneles o placas.
  • Máximo rendimiento a un menor coste. Con un bote se cubren hasta 16m2 de placas/paneles. La dosificación exacta del adhesivo de poliuretano permite un menor uso de material.
  • Instalación Express: tiempo de curado mecánico entre 1 y 2 horas.
  • Muy versátil. Indicado para su uso en cualquier clima.

Nuevos formatos de cánula y cánula ECOFLEX

Además de haber incluido la versión FIRESTOP y la versión TEJA en formato de aplicación de cánula (ambos productos se suministran en formatos de 750 ml), INDEX ha lanzado la nueva cánula ECOFLEX, que permite la aplicación del producto de una manera más ergonómica. De hecho, según informa la empresa, “se puede acceder incluso a los espacios más difíciles con una sola mano gracias a la flexibilidad de la cánula”.

Además, destaca su novedoso sistema de bloqueo, que permite conservar y reutilizar el producto varios días, y que posibilita que no se desperdicie producto y ser, así, más respetuoso con el medioambiente. La cánula está disponible para la espuma multiusos PU-SC y la espuma resistente al fuego PU-FC de INDEX.

Con el lanzamiento de estos productos, la empresa quiere “afianzar” aún más su “apuesta” por ser “referente en el mundo de la fijación” y por “disponer de la fijación perfecta”.

Estas novedades se suman a las presentadas en los últimos meses, entre ellas su nueva gama de siliconas y adhesivos MS que complementa la gama disponible en fijaciones químicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio