El pasado 8 de septiembre, C de Comunicación, con el patrocinio de Foro de Logística, reunió en una mesa redonda virtual a ocho operadores de logística y distribuidores de ferretería y bricolaje para analizar la situación logística en el sector.
Ante el gran crecimiento de las ventas experimentado en el sector de ferretería y bricolaje tras el confinamiento, los asistentes a la mesa redonda digital sobre logística de última milla aportaron una serie de claves para afrontar dicho incremento.
Juan Jesús Cameán. Unifersa
Al B2B nos está penalizando el B2C. El quid sería reivindicar que las entregas del fastfood de los envíos (comercio electrónico) no penalicen a los envíos gourmet.
José Luis Lapetra. Coferdroza
La digitalización y la automatización de los procesos son las claves que el sector debe abordar de forma inmediata.
Carlos Rivero. XPO Logistics
Predicción, flexibilidad, fiabilidad hacia el consumidor final, calidad y procesos de digitalización.
Leticia Martín. CTT Express
Mucha comunicación interna y externa con clientes y destinatarios. Fuerte capacidad de adaptación.
Armando Aldrey. Ehlis
Ir de la mano de los asociados en el e-commerce.
Daniel Pastrana. DHL Parcel
Las entregas de productos voluminosos han llegado para quedarse. Colaboración entre empresa y clientes. Especialización de un comercio electrónico de peso medio-alto.
Benjamín Calzón. Seur
Seleccionar el courier. Invertir en capacidad y tecnología. Mayor compromiso entre todas las partes. Invertir en personal.
Anna Chavarría. ManoMano
Seguir formando a los trabajadores para ser más flexibles.
Gabino Diego. Foro de Logística
Adaptación tecnológicva y a las necesidades de los clientes. Adaptación de las personas. Atraer el talento al sector logístico.
El reportaje completo se publicará en el número 68 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.