Inicio / Noticias / Sectoriales / El 35 % de las empresas de ferretería y bricolaje espera recuperar las ventas perdidas en marzo y abril

El 35 % de las empresas de ferretería y bricolaje espera recuperar las ventas perdidas en marzo y abril

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Con un mes de mayo espectacular, en líneas generales, para el sector de ferretería y bricolaje, en C de Comunicación hemos querido conocer las previsiones tanto de junio como del resto de 2020.

Por eso, el pasado 8 de junio lanzamos, desde el blog de Marta Jiménez, una pequeña encuesta de cuatro preguntas. El 97 % de los encuestados han logrado incrementar su facturación durante mayo. Y el 35 % ha conseguido que ese aumento fuera superior al 35 % respecto al mismo mes de 2019. 

En cuanto al mes de junio, el 66 % esperaba crecer, frente a un 20 % que creía que las ventas serían inferiores al mismo periodo de 2019 y a un 11 % que confiaba en lograr la misma cifra que el año pasado.

Sin embargo, y a pesar de las buenas cifras obtenidas en mayo y junio, las previsiones para todo 2020 son mucho más cautas. El 35 % espera recuperar a lo largo de este año lo perdido durante los meses más duros del confinamiento, cuando la mayor parte de las ferreterías y centros de bricolaje estaban cerrados al público general. Pero un 41 % cree que no conseguirá recuperarse. El 23 % restante tiene dudas al respecto.

Falta de stock e incertidumbre, los principales problemas 

La encuesta finalizaba con una pregunta en la que pedíamos que se identificaran las mayores dificultades a las que se está enfrentando el sector de ferretería y bricolaje.

Aunque las respuestas están muy atomizadas, el 16 % de los encuestados señaló la falta de stock como su principal problema, seguido por la incertidumbre de la situación (15 %). Otros problemas citados fueron la falta de demanda (4 %), el mal servicio ofrecido por los proveedores (2 %) y la dificultad de visitar clientes (2 %).

Los encuestados también nombraron dificultades como la morosidad, la poca confianza de los clientes y la falta de obra nueva, entre otros. 

La encuesta, a la que han contestado 236 personas, se ha realizado entre el 8 y el 22 de junio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Pedro
Juan Pedro
25/06/2020 10:41

¿ Se puedes saber como varía esa opinión si diferenciamos respuestas de distribuidores y fabricantes ?.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio