Inicio / Noticias / Distribución / Así es la historia de la ferretería más grande de Extremadura y la tercera mejor valorada de Google
Ferretería Industrial Grupo 15

Así es la historia de la ferretería más grande de Extremadura y la tercera mejor valorada de Google

Por Beatriz Depares

Ferretería Industrial Grupo 15 nace hace 15 años. Concretamente, la empresa inició su andadura el 1 de marzo de 2005 con una primera tienda en Don Benito (Badajoz) y se creó con la intención de ser “un suministro industrial puro y duro, enfocado, fundamentalmente, a la construcción, que era lo que más se demandaba por aquel entonces”, explican su gerente, Ángel Lozano, y su jefe de administración, Francisco Javier Cid.

La idea de montar esta ferretería industrial nace de la mano de los socios de Flores Cortés don Benito que, junto a otras dos personas más vinculadas al sector de la ferretería, vieron en ella una oportunidad de negocio.

En un principio la tienda contaba únicamente con 500 m2, aunque con el tiempo se amplió hasta alcanzar los actuales 3.000 m2, de los cuales 2.000 m2 están destinados a sala de venta.

El auge de la construcción impulsa el crecimiento de la empresa y en 2008 abre un segundo punto de venta de 500 m2 en Miajadas (Cáceres), el cual, con el tiempo y con las necesidades de contar con más espacio, es trasladado a un local de 2.000 m2, en la actual ubicación.

Además, en torno a estos años, la ferretería decide dar un giro al negocio y, sin dejar de atender la demanda industrial, empieza a añadir productos de ferretería, bricolaje, jardín, menaje, etc.

Sobre estas fechas, también se asocian a Cadena 88, lo que les permitió “seguir creciendo”, tal y como comentan los responsables de la empresa.

Tal es así, que en 2016 inauguran un tercer establecimiento en Villanueva de la Serena (Badajoz), de 2.000 m2 y dan el salto al online, con la creación de su página web y tienda online. Este proyecto de expansión en el terreno virtual está capitaneado por Juan Antonio Pastor, responsable web y venta online de la ferretería.

Con 35 empleados y los más de 8.000 m2 que suman sus tres tiendas, Ferretería Industrial Grupo 15, presume de ser la ferretería más grande de Extremadura, con más de 70.000 referencias.

La tercera ferretería mejor valorada en Google

Ferretería Industrial Grupo 15 se sitúa en la tercera posición de las ferreterías mejor valoradas de Google. ¿Y cómo han llegado hasta esta posición?

Juan Antonio nos lo explica. “Cuidamos mucho al cliente, gestionamos rápido los pedidos y hacemos un seguimiento del producto en todo su proceso, desde la compra hasta que llega al cliente. Además de todo ello, ofrecemos en todo momento servicio de atención al cliente muy, muy personalizado”, asegura.

Pero los objetivos de Ferretería Industrial Grupo 15 no terminan aquí. Su proyecto más inmediato es crecer en la venta online. Aunque actualmente ofrecen servicio a toda España, su idea es introducirse a corto o medio plazo en algún marketplace, tipo Amazon o ManoMano, para, con el tiempo, atender pedidos también a nivel internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Antonio Pastor
Juan Antonio Pastor
17/06/2020 08:46

Hola y gracias por compartir nuestra historia con toda esta gran comunidad de usuarios apasionados por la ferretería y el bricolaje.

Un saludo y hasta pronto.
http://www.tiendasgrupo15.com

Más noticias sobre...

Scroll al inicio