Inicio / Noticias / Sectoriales / Los productos de bricolaje más buscados en Google en el último mes

Los productos de bricolaje más buscados en Google en el último mes

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Desde que comenzó el confinamiento, las búsquedas online de productos de ferretería, bricolaje y jardín se han incrementado, como así lo señalan diversos estudios. Repasamos y analizamos la evolución de los artículos más buscados en Google en los últimos 30 días, ya que arrojan importantes pistas de lo que desean los consumidores en estos momentos.

La mayoría son proudctos de temporada, pero sus crecimientos respecto a años anteriores son muy superriores a la media.

Mosquiteras

La búsqueda de mosquiteras enrollables se ha incrementado un 700 % en el último mes. Pero los usuarios buscan también por otros términos, entre los que destacan ‘mosquiteras Lidl’ (con un aumento del 100 %), ‘mosquiteras’ (300 %) o ‘mosquiteras Leroy’ (90%).

Gráfico de la evolución de las búsquedas de mosquiteras en el último año

Mosquiteras grafico Google Trends evolucion 1 years

Piscinas desmontables

Como ya hemos publicado, en las últimas semanas se ha producido una demanda muy elevada de piscinas en las tiendas de ferretería y bricolaje, por encima de la media en estas fechas. Y lo refrenda el hecho de que las búsquedas de las palabras ‘piscinas desmontables’ y ‘piscinas desmontables rectangulares’ se han incrementado un 400 % y un 650 %, respectivamente, en los últimos 30 días. Destacan los crecimientos del término ‘piscinas’ junto con el nombre de conocidos distribuidores: un 1.250 % para ‘piscinas Carrefour; 650 % para ‘piscinas desmontables Leroy Merlin’; 600 % para ‘piscinas Decathlon’; y 450 % para ‘piscinas Amazon’.

Gráfico de la evolución de las búsquedas de piscinas en el último año

piscinas desmontables Google Trends evolucion 1 year

Césped artificial

Comparado con los anteriores productos, la búsqueda de césped artificial en Google ha logrado un aumento más “modesto”, del 80 %. Al igual que en el caso de las piscinas, los usuarios han unido dicha palabra al nombre de cadenas de distribución: ‘Brico Depot césped artificial’ (crecimiento del 200 %), ‘césped artificial Bricor’ (100 %), ‘césped artificial Carrefour’ (50 %) o ‘césped artificial Bricomart’ (40 %).

Gráfico de la evolución de las búsquedas de césped artificial en el último año

Cesped artificial grafico Google Trends 1 years

Otros productos

En el último mes, los consumidores han buscado también con gran frecuencia otros artículos de ferretería y bricolaje, que han experimentado destacados incrementos en sus búsquedas:

  • Aire acondicionado portátil: 600 %
  • Alfombras desinfectantes: 350 %
  • Taladro atornillador: 150 %
  • Taladro percutor: 140 % 
  • Lijadora: 110 %
  • Tumbonas para piscinas: 120 %
  • Tumbonas plegables: 80 %
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio