Inicio / Noticias / Sectoriales / Oleada de solidaridad en el sector de ferretería y bricolaje

Oleada de solidaridad en el sector de ferretería y bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

En los momentos más difíciles también aparece el lado más solidario de personas y empresas. Fabricantes y ferreterías están poniendo su granito de arena para paliar los efectos de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Han surgido iniciativas de todo tipo y destacan las donaciones de equipos de protección individual a diferentes hospitales. A continuación, recogemos algunas de estas acciones solidarias:

Panter. El fabricante de calzado de seguridad ha adaptado su maquinaria para confeccionar mascarillas de protección. Además, está donando a la UME (Unidad Militar de Emergencia) botas especiales para las tareas de desinfectación.

Rolser. Ayer martes, 24 de marzo, comenzó una campaña de confección de mascarillas, destinada a las personas de Pedreguer (Alicante) y alrededores que sepan y puedan coser desde sus casas. Rolser ha cortado y preparado tela de algodón y gomas para 5.000 mascarillas, material que se agotó en la primera hora de reparto. El fabricante alicantino está preparando tela y gomas para 10.000 unidades más, que se repartirán mañana jueves. Las mascarillas (tras ser esterilizadas por profesionales) se donarán a hospitales, centros de salud y residencias de la zona. Son las propias personas que colaboran en esta campaña las que deciden el destino final de las mascarillas. Además, Rolser ha puesto a disposición de las autoridades de Pedreguer una nave de 4.000 m2, de reciente construcción, para posibles emergencias derivadas de esta crisis sanitaria.

Ferreterías de Cadena 88. Cadena 88 informa de las iniciativas de algunos de sus asociados.

  • Ánxelo y Mónica, de Almacenes Eladio de (Padrón, A Coruña), han donado todo el material de protección disponible en su empresa, para ser utilizado por los servicios sanitarios de la zona.
  • Ferretería Carreras (Alaior, Baleares) ha donado 3.000 guantes al Hospital Mateu Orfila de Menorca.
  • Ferreterías Sagar (Calahorra, La Rioja) ha donado diverso material de protección específica a los servicios de atención médica de Calahorra: buzos, gafas, guantes, mascarillas, cubrezapatos, y batas desechables. “Queremos que el personal sanitario pueda desempeñar su trabajo con seguridad para ellos y sus familias… Es cierto que hemos recibido muchísimos agradecimientos, pero, para nosotros, solo verles la cara cuando vieron llegar el material ya era suficiente”, explican desde la empresa.
  • Ferretería Rubio (Socuéllamos, Ciudad Real) ha donado todas las gafas de protección y monos de trabajo disponibles en su negocio al Ayuntamiento de la población.

  • Ferretería Industrial GRUPO 15 ha efectuado un importante donativo de EPI al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz). “Hacemos esta aportación por esta difícil situación que estamos viviendo”, cuentan sus responsables. 
  • CREAFER (Dolores de Pacheco, Murcia) donó el 18 de marzo todos los EPI disponibles al Servicio Murciano de Salud. En total, fueron 85 buzos Cat. III TYVEK, 30 gafas integrales y 600 guantes de nitrilo. “Quiero agradecer a todo el personal sanitario la extrema dedicación y profesionalidad que están demostrando en estos momentos tan delicados por el COVID-19. Mucha fuerza a tod@s y de esta salimos más fuertes”, es el mensaje que quieren transmitir desde la empresa.
  • Joan Reig, de Casa Reig (Garriga, Barcelona), ha realizado una donación de 1.900 guantes de látex al Ayuntamiento de la Garriga para la residencia de ancianos y el centro de Atención Primaria de su población.
  • Ferretería de Mingo (Azuqueca de Henares, Guadalajara) ha donado todas las gafas de protección que tenía al Hospital Universitario de Guadalajara.
  • Ferretería y bricolaje Nava S.C. (Nava de la Asunción, Segovia) ha donado 100 buzos Chem 120 para protección química, a la Zona Básica de Salud de la misma localidad para ser entregados a la Junta de Castilla y León.
  • Rafael Amodeo, de Ferretería Rafa (Alcalá de Guadaira, Sevilla), ha entregado 300 mascarillas Chem disponibles en su empresa a los servicios sanitarios de la población. “Conscientes de nuestra responsabilidad y de nuestro compromiso con la sociedad, esperamos que este granito de arena contribuya a ayudar a nuestros conciudadanos”, señala.
  • Raquel Carretero, de Ferretería Las Nieves (Ciudad Real), indica que “somos conscientes de que no es gran cosa, pero es todo lo que he encontrado en mi almacén. El Hospital General de Ciudad Real necesita buzos desechables y en mi almacén no pintaban nada, así que los hemos donado está mañana. Entre todos saldremos de esta pesadilla”.
  • Suministros Mariola (Banyeres de Mariola, Alicante) ha donado 6.000 pares de guantes de nitrilo, 1.000 gorros desechables, 200 batas desechables, gafas, pantallas y monos de protección a la residencia de la tercera edad de Banyeres de Mariola. 

Velilla. El fabricante de vestuario labotal ha colaborado con la Comunidad de Madrid con el envío de una partida de vestuario sanitario al hospital ubicado en Ifema. 

GSI. Este suministro gallego ha realizado donaciones a diferentes hospitales y entidades de su comarca. Al Clínico de Santiago, 2.600 mascarillas, 240 botes de hidrogel y 15.000 guantes. Al hospital de Barbanza fueron 120 mascarillas, 5.000 guantes y 48 botes de hidrogel. Para el centro de salud de Lalín se destinaron 120 mascarillas y 4 buzos. En el de Escairón la aportación fue de 36 mascarillas, 4 hidrogeles y tres gafas. Por su parte, también el Concello lalinense recibió material cedido por GSI: 100 buzos, 50 mascarillas y 50 batas.

Ferrokey Sánchez Filio. Ha donado más de 50 metros cuadrados de plástico cristal a una escuela de costura para la confección de batas para el personal sanitario del hospital de La Paz (Madrid). 

Ferretería Sánchez Casado. Ha donado 2.000 guantes de látex al Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), para aumentar las medidas de seguridad de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Poessa. Ha donado guantes a la Residencia Alba 2, de Cobeña (Madrid).

J’hayber. Para ayudar a pequeños comercios y cadenas de distribución en su financiación, la firma ha contactado con sus cliente para ofrecerles un plan de demora en los vencimientos de la fecha de pago de las facturas emitidas.

Ferretería Ferri. Ha donado 12 pantallas al Centro Sanitario Integrado de Villena, 17 pantallas más al SAMU y 1.250 litros de hipoclorito al Ayuntamiento de Villena (Alicante), para desinfectar ciertas zonas de la ciudad.

Ferretería Morera. Ha realizado donaciones de mascarillas y guantes de vinilo y látex.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio