Inicio / Noticias / Distribución / Dico Ripollés, el cambio radical de una empresa joven con ganas de crecer

Dico Ripollés, el cambio radical de una empresa joven con ganas de crecer

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Dico Ripollés es un suministro industrial de Ripoll (Girona) que acaba de reinaugurar sus instalaciones, tras una gran ampliación de su superficie y la renovación completa del establecimiento.

Ubicado en la calle del Tornells, 9, esta empresa nació en 2004 con el objetivo de cubrir todas las necesidades del profesional en la zona. Para ello cuenta con una amplia oferta y una gran especialización en productos y maquinaria orientados principalmente a la industria. 

Con la remodelación, la tienda ha duplicado su superficie, de los 378 m2 originales a los 756 m2 actuales (entre sala de venta, almacenes y oficinas), gracias a la adquisición de un local contiguo.

La renovación de Dico Ripollés ha sido realizada por Antonio Valls y su equipo de SystemShop Consulting. La finalidad de esta transformación consistía en convertir a este suministro en referente en la zona y la comarca, mediante unas instalaciones modernas y dinámicas, que se han adaptado a las necesidades tanto del particular como del profesional.

La nueva tienda dispone de secciones bien definidas, donde el cliente puede ver una oferta bien expuesta, lo que le facilita la compra y le aporta comodidad. Los pasillos son amplios y, al mismo tiempo, cuenta con bulevares de paso, una rotulación y señalética especifica que facilita la localización rápida de cualquier producto y una gran zona de aparcamiento y adaptada para minusválidos.

Un equipo profesional

Dico Ripollés se caracteriza por tener un equipo profesional preparado para dar solución a todos los problemas y necesidades de profesionales y particulares. Además, también tiene personal especializado en áreas concretas.

El establecimiento se distribuye en tres grandes zonas que están siempre visibles entre ellas. Dentro de una se ha instalado un amplio córner ambientado de la firma Fuego Difusión, especialista en chimeneas tanto decorativas como convencionales. En este espacio, Dico Ripollés dispone de una exposición de ocho modelos diferentes en funcionamiento, además de todos los complementos necesarios para su instalación, como tubos, conductos adaptadores, etc. Esta sección cuenta con un técnico especializado que recomienda y prescribe lo mejor en cada caso, y realiza el estudio necesario para cada cliente.

Otra zona destacada de la tienda consiste en la exposición de maquinaria dentro de la sección profesional, con tornos numéricos de última generación, taladros verticales, etc., así como de todos los útiles, accesorios y consumibles que la industria necesita en su día a día.

En palabras de Antonio Valls, el futuro de Dico Ripollés está garantizado, ya que cuenta con “muchos ingredientes o valores que son necesarios para dirigir este negocio o cualquier otro, como la voluntad del propietario en mejorar y ver que hay futuro, si te lo propones; atreverse a mejorar y ampliar sus instalaciones para estar al día y ser competitivo;  y pedir ayuda a un profesional consultor en optimización y mejora de la ferretería para que el esfuerzo que se emplea sea un éxito”.

Dico Ripollés, al detalle

  • Superficie total: 756 m2.
  • 5 empleados.
  • 14 secciones.
  • Incorporación de tecnología como pantalla táctil para la compra en tienda.
  • Sistema de iluminación de pastilla de led, que reduce el consumo y aporta gran calidad de luz.
  • Más de 270 metros lineales de estantería.
  • Entreplanta de más de 150 m2 para impartir cursos y formaciones técnicas tanto a profesionales como a particulares, programadas cada mes durante todo el año.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio