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Tocho Comercial: los datos e imágenes de su total renovación

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El pasado 28 de noviembre Tocho Comercial inauguró la renovación de su tienda de Betanzos (A Coruña), que ha sido remodelada por completo para hacer frente a todos los cambios que se están produciendo en el mercado.

Al acto acudieron más de 350 personas, entre clientes, proveedores, amigos, familiares y el equipo profesional de esta ferretería.

Fundada en 1973 por Antonio Doldán padre, Tocho Comercial es una empresa orientada, desde sus orígenes, a ofrecer servicio tanto al profesional como al particular, con soluciones en madera, ferretería y pintura. Con el tiempo ha ido evolucionando y ampliando su gama de productos, al mismo tiempo que la tienda pasaba de estar en el centro de Betanzos a ubicarse en una nave industrial en la carretera de acceso a dicha localidad gallega.

En la actualidad,  la dirección de la empresa está en manos de la segunda generación: los hermanos Antonio y María Doldán, que comparten la gerencia y dirección de compras, así como el marketing. Ambos lideran este proyecto de cambio, pilotado por el consultor Antonio Valls y su equipo de SystemShop Consulting. 

La transformación de Tocho Comercial (que forma parte de Las Rías) se ha abordado tanto en la estructura del establecimiento como en su modelo de gestión, contenidos, servicios, imagen, etc. Una vez analizado con detalle todo lo positivo de la empresa, Antonio y su equipo han desarrollado un plan de modernización para proyectarla hacia el futuro.

Tocho Comercial. Principales datos

  • 2.200 m2 de superficie.
  • Más de 50.000 referencias.
  • 27 empleados.
  • 354 metros lineales de estantería.
  • 64 cabeceras para la promoción de productos.
  • 17 peanas/pódiums para oferta y acciones comerciales.
  • 366 módulos de estantería comercial.
  • 164 módulos de estantería rack para almacenaje.
  • 1.150 m2 de almacenes.
  • 95 metros lineales de iluminación de última generación de pastilla de led.
  • 16,9W/m2 coeficiente de iluminación.
  • 94 % de nivel de visibilidad.
  • Oferta estructurada en 18 secciones.
  • 12 servicios auxiliares para clientes.
  • 170 m2 de imagen perimetral.
  • Tarjeta de fidelización.
  • Medidas medioambientales.
  • Demostraciones de productos.
  • Formación a clientes industriales y particulares.
  • Acciones comerciales.

Tocho Comercial ofrece servicios como alquiler de maquinaria, servicio posventa, colores a la carta, reparto a domicilio, copia y amaestramiento de llaves, copia de mandos, puesta en marcha de maquinaria, montaje a domicilio, estudio de proyectos de decoración, corte de tablero, etc.

Además, cuenta con un departamento de proyectos atendido por especialistas para proyectos de pintura, suelos de interior y exterior, césped, cerramientos, puertas y ventanas de interior, frisos, rodapiés, etc., que analiza cada necesidad y brinda la solución más adecuada a los problemas de los clientes. Dispone, asimismo, de servicio Click & Collect y Tocho Express, para facilitar la entrega y evitar esperas al cliente.

Para la renovación del establecimiento también se han tenido en cuenta la puesta en marcha de medidas medioambientales. Por ejemplo, se ha intentado eliminar al máximo la generación de residuos, al mismo tiempo que se ha reducido el consumo de plástico, priorizando la compra a proveedores que respeten el medio ambiente con sus sistemas de embalaje y en la fabricación de los productos. Del mismo modo, se ha reducido el consumo eléctrico gracias a la instalación de equipos que consumen casi un 60 % menos que los convencionales.

La oferta comercial de Tocho se estructura en 18 secciones: ferretería, maquinaria, jardín, pintura, madera, construcción, iluminación, electricidad, seguridad, ropa laboral, menaje, hogar, climatización, consumibles en general, decoración, herramientas, baño y fontanería y mobiliario y ordenación.

Atención al profesional y al particular

Antonio Valls y su equipo de SystemShop Consulting han desarrollado el proyecto de manera que convivan, en un mismo establecimiento, la atención al profesional y al particular. La diferenciación y segmentación de las zonas dentro de la misma sala de ventas se ha solucionado para que ningún tipo de clientes se vea afectado, ni en el tiempo de espera, ni por discriminación en la oferta o presentación de los productos.

Igualmente, se ha estudiado la visibilidad de todos los productos, la agrupación e interrelación de las familias y la selección de la oferta. Tal y como explica Antonio Valls, todo ello “está dando ya unos magníficos resultados por el nivel de aceptación y de ventas que se están consiguiendo”.

Además, la imagen de la tienda aporta una sensación de tranquilidad y limpieza, con un nivel de comunicación óptimo en todos los parámetros, tanto perimetrales, como aéreos, verticales y el balizaje.

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