Inicio / Reportajes en profundidad / La reinvención de Woodie’s, un caso de éxito del bricolaje internacional
Ferreterías por el mundo

La reinvención de Woodie’s, un caso de éxito del bricolaje internacional

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
En la sección dedicada a los diferentes conceptos de ferretería que existen en el mundo, os mostramos cada semana ejemplos de tiendas de ferretería y bricolaje de diferentes países y regiones. Os invitamos a viajar para descubrir otros establecimientos y otras costumbres.

Cuando estalló la crisis económica de 2007, muchos negocios sufrieron para mantenerse a flote. Woodie’s fue uno de los afectados. Esta cadena 100 % irlandesa de bricolaje tuvo que reinventarse para sobrevivir. Ahora, se ha convertido en un caso de éxito.

Su presidente, Raymond Coldman, estuvo hace unos años en España en un Eurobrico Meeting Point, en el que explicó cómo afrontó su empresa la intervención de Irlanda por parte de la Unión Europea. “Poniendo todo lo que hacíamos en entredicho y tomando medidas en todos y cada uno de los elementos que componen Woodie´s, tanto internos como de cara al exterior para, por una parte reducir los costes y, por otra, aumentar las ventas”.

El resultado son unas tiendas de bricolaje en las que se ha mejorado la experiencia de compra, con una renovación del punto de venta y la incorporación de nuevas gamas de producto. Durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje – Global DIY Summit celebrado en Dublín, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el Woodie’s de Blanchardstown.

Se trata de un establecimiento de 5.000 m2 de superficie que ofrece 40.000 referencias. Inaugurado hace veinte años, este punto de venta cuenta con familias de producto poco habituales en los centros de bricolaje, como artículos de fiesta.

Anímate, comparte con nosotros imágenes de ferreterías en diferentes países y las publicaremos en la sección de Ferreterías por el mundo (al correo info@cdecomunicacion.es).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio