Inicio / Noticias / Club de Jóvenes Ferreteros / Ferretería La Pilarica. Cómo la cuarta generación ha profesionalizado el negocio familiar
V Jornada Jóvenes Ferreteros

Ferretería La Pilarica. Cómo la cuarta generación ha profesionalizado el negocio familiar

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Miguel Lloscos, gerente de Ferretería La Pilarica, es un joven ferretero que representa la cuarta generación de este negocio familiar ubicado en Sueca (Valencia).

Ferretería La Pilarica abrió sus puertas en el año 1900, de la mano del bisabuelo de Miguel. Fue mucho más tarde, en 1992, cuando la familia compró un local en una de las avenidas principales de Sueca y la ferretería entró a formar parte de la cooperativa Cofaq (actualmente, QFplus). 

Miguel Lloscos se incorporó al negocio en 2007 y un año después la ferretería cambió de ubicación a un nuevo local de 2.500 m2 de superficie. Fue entonces cuando Miguel se quedó al frente de la ferretería. “Todo giraba en torno al jefe”, reconoce el actual gerente de La Pilarica. “Decidimos reestructurar la empresa y reinventarnos”.

Para ello, se crearon departamentos y procesos, así como un reglamento interno de trabajo para delegar las funciones. También se aumentaron familias de producto y se entró en otros mercados. En 2018 La Pilarica abre su tienda online bajo el nombre de bricostore. “Muchos dicen que la ferretería está anticuada”. Y Miguel concluye: “Hay que modernizarla”.

Patrocinadores Jornada Ferreteros

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio