Inicio / Noticias / Proveedores / Titan ‘revoluciona’ el mundo de la pintura con su nueva gama biosostenible
Primera pintura biosostenible no mineral con certificado Cradle to Cradle

Titan ‘revoluciona’ el mundo de la pintura con su nueva gama biosostenible

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Titan se ha convertido en el primer fabricante de pintura del mundo en desarrollar una pintura no mineral biosostenible y de altas prestaciones, con certificado Cradle to Cradle Gold, bajo la marca TitanPro.

“Hasta la fecha, los consumidores tenían que elegir entre las pinturas convencionales, con altas prestaciones pero poco sostenibles, o pinturas de origen mineral (base cal o silicato), más sostenibles pero con prestaciones técnicas inferiores”, explicaba ayer, 18 de septiembre, Marcos Torras, director de la división Pintura Líquida de Titan, durante la presentación a los medios de esta innovación.

Ahora, con la nueva gama de pinturas biosostenibles, Titan consigue lo mejor de ambos mundos: la sostenibilidad y las altas prestaciones.

“Hemos buscado la certificación más seria sobre sostenibilidad”, aseguró Antonio Vilaseca, director técnico de la compañía. “Cradle to Cradle no solo analiza el producto, sino que tiene en cuenta cinco aspectos: la selección de materiales saludables y seguros, la eliminación del concepto de residuo, funcionar con energía limpia y renovable, salvaguardar el agua como recurso precioso y respetar los sistemas humanos y naturales”.  Titan ha logrado el nivel Gold, la máxima distinción no solo en pinturas, sino en cualquier otro producto respecto de la salud humana y animal.

Materias primas de origen vegetal

Para crear esta nueva gama de pinturas biosostenibles, Titan ha utilizado materias primas de origen vegetal (biomasa) de última generación, que garantizan altas prestaciones:

  • Acabado perfecto en dos capas.
  • No cuartea.
  • Aplicación en todos los sustratos.
  • Vida útil de 36 meses en el envase.
  • Marcado CE en exteriores para proteción del homirgón.
  • Gran lavabilidad.

“Se trata de una gama completa para todas las necesidades del profesional”, señala Anna Bosch, responsable de Línea Profesional de Titan. La gama se compone de:

  • P-80N, pintura interior para paredes y techos. Se caracteriza por su alta cubrición y rendimiento, inolora, lavable y acabado mate.
  • R-90N, revestimiento para fachadas, de alta resistencia a la intemperie y a rayos UV. Transpirable.
  • S-90N, imprimación para ambos productos, con alta adherencia al soporte y que garantiza la sostenibilidad del sistema de pintado.

Ganador del Advanced Architecture Awards 2019

Con su pintura biosostenible, Titan ha ganado el premio a la Innovación en el Advanced Architecture Awards 2019, organizado por Rebuild (evento de innovación en el sector de la edificación que cierra hoy sus puertas). Este galardón reconoce el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, disrupción e innovación, que generan nuevos materiales, que desarrollan productos alternativos, equipos más eficientes, sistemas de edificación acordes con criterios de sostenibilidad y procesos operativos que deben ayudar a una industrialización de su producción. También a aquellas que crean una experiencia nueva como cliente y usuario de los espacios propuestos, y por último, aquellas que aportan nuevos modelos de negocio en un ámbito tradicionalmente contrario a su desarrollo e innovación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio