Inicio / Noticias / Distribución / Comafe y Coinfer coinciden en los medios en su defensa de la ferretería

Comafe y Coinfer coinciden en los medios en su defensa de la ferretería

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las cooperativas Comafe y Coinfer son las protagonistas de sendos reportajes publicados el pasado domingo, 21 de julio, en diferentes medios de comunicación. Ambas defienden el papel de las ferreterías y su unión para afrontar el futuro con garantías.

José Luis Beltrán, gerente de Coinfer, explica en una larga entrevista en Valencia Plaza, que la cooperativa sirve para que las ferreterías sobrevivan gracias a servicios que, de manera individual, no sería posible tener. Pero el gran desafío es internet. Para José Luis, Amazon va a hacer más daño que la gran distribución. Por eso, aconseja a los socios de Coinfer no vender en el marketplace de esta plataforma, porque “es pan para hoy y hambre para mañana”. 

El gerente de la cooperativa valenciana explica que Amazon aprende y detecta los productos que más se venden, a qué precios y dónde. Con esta información, luego la plataforma se lanza a venderlos directamente. Para José Luis el futuro pasa inevitablemente por reinventarse, tanto la cooperativa como el punto de venta. (Entrevista completa a José Luis Beltrán, en Valencia Plaza).

Por su parte, Comafe, la cooperativa de Madrid, también confía en la unión entre ferreterías para hacer frente a Amazon. Esta unión es la que ha permitido que la cooperativa seguir creciendo, a pesar de la aparición de nuevos competidores y de la crisis, como explica Alfredo Díaz, gerente de Comafe, en un reportaje en Cinco Días.

Los puntos fuertes de la ferretería, señala Alfredo, consisten en su concepto de proximidad y su asesoramiento técnico del producto, lo que la diferencia de la gran distribución. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio