Inicio / Noticias / Eventos / Más de 19.500 profesionales pasaron por + Industry

Más de 19.500 profesionales pasaron por + Industry

Por Beatriz Depares

Un total de 19.534 profesionales de 72 países acudieron a + Industry, la feria que engloba Industry Tools by Ferroforma, Subcontratación, Addit3D, Fitmaq, Pumps&Valves, Maintenance y BeDigital, y que tuvo lugar en el BEC, del 4 al 6 de junio, tal y como han indicado desde la organización.

Del total de visitantes, el 6 % fueron visitantes extranjeros procedentes de países como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Argelia, Argentina, Colombia, México, China, India, Irán, Rusia, Egipto, Canadá, Sudáfrica y Singapur.

Respecto los profesionales de ámbito nacional, el 49 % eran de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. La mayor afluencia ha correspondido a Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-León, Navarra, Cantabria y Asturias.

Entre los profesionales ha destacado la asistencia de directores generales, propietarios, gerentes, CEOs, además de jefes de departamentos de compras y empleados, en general.

En esta edición ha destacado, asimismo, la amplia respuesta dada por expositores y visitantes al programa de jornadas técnicas, demostraciones en directo, “speakers corner” y programas de encuentros B2B.

IT By ferroforma inauguracion

+Industry fue inaugurado el, 4 de junio, en un acto presidido por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado vizcaino de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo, entre otros.

Encuentros B2B

Los Encuentros B2B, programados en Industry Tools by Ferroforma (IT by Ferroforma) y Subcontratación, Pumps& Valves y Maintenance, fueron “muy valorados por los participantes de estos certámenes”, señalan desde la organización.

En total, participaron más de 250 compradores que mantuvieron cerca de 2.000 entrevistas durante las tres jornadas de celebración.

En líneas generales, los expositores han reconocido haber cumplido sus expectativas con el volumen de visitas recibidas y, sobre todo, con la cantidad de contactos “interesantes” que han obtenido durante su participación en + Industry.

IT By ferroforma b2b

Jornada sobre la seguridad de las viviendas

En el marco de Industry Tools by Ferroforma, la Federación Española de Cerrajeros (UCES) organizó una jornada sobre la seguridad de las viviendas a la que asistieron cerca de 100 profesionales de la cerrajería, policía autónoma vasca, foral de Navarra, fabricantes de sistemas de cerraduras y cuerpos de bomberos de Guipuzkoa, Vitoria y Bilbao.

Durante la jornada “Actualidad y Tendencias de Seguridad”, el presidente de UCES, Manuel Sánchez destacó la necesidad de la “concienciación ciudadana” de que la seguridad es importante, pero “deben ser los profesionales los que deben dar una serie de recomendaciones y protocolos conjuntos de policía, bomberos y cerrajeros que beneficien al ciudadano”.

Por parte de los fabricantes, participó Santiago Rodríguez, representante de la empresa DOM – MCM, quién puso en valor el papel de los fabricantes en dotar de sistemas “cada vez más seguros para las viviendas y los ciudadanos”.

En líneas generales, representantes de UCES, Ertzaintza y Bomberos de Guipuzkoa, Bilabo y Vitoria han reclamado una mayor coordinación a la hora de acceder a una vivienda en caso de emergencia.

jornada UCES IT by Ferroforma

Premios Industry Genious

IT by Ferroforma contó con el área Industry Genious, una iniciativa creada por Inventos Eureka y la feria Industry Tools para que los inventores particulares pudieran presentar sus creaciones a los asistentes y empresas participantes en el evento.

En total se presentaron 7 inventos creados por emprendedores de distintos puntos de España. Entre todos los innvenciones, un jurado de expertos eligió el ganador, que fue para la creación de Luis Moreno, un inventor de La Rioja, que desarrolló una pulsera antiestática para la prevención de riesgos laborales.

Indusstry Genius premiado It by Ferroforma

“Esta pulsera elimina la energía estática del cuerpo sin la necesidad de toma de tierra, ni de habilitar zonas en la empresa para dicho fin. Lo que supone un ahorro de tiempo para el trabajador, una mejora en la seguridad y un ahorro de costes para la empresa”, señala Carla Esteban, gerente y creadora de Inventos Eureka.

Junto con el invento ganador, los otros inventos presentados fueron el kit de dirección de remolques agrícolas, de Clemente Zanon; un dispositivo de alarma para puertas, de Francisco Llobat;  un espacio habitacional y módulo de construcción, de Isabel Enríquez; una escalera que aporta una mayor seguridad para el trabajador encargado del mantenimiento, montaje y desmontaje de señales de tráfico, de Javier Serra; un sistema de pintura sostenible para vehículos, de Iván Santos; y un extractor de varillas, de Antonio Sobrino. 

IMG 3608

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio