Inicio / Noticias / Distribución / Bricor Arroyosur cierra. El Corte Inglés instalará un espacio que combina moda, gastronomía, entretenimiento y arte

Bricor Arroyosur cierra. El Corte Inglés instalará un espacio que combina moda, gastronomía, entretenimiento y arte

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

MAD-FD es el nombre que El Corte Inglés ha elegido para el nuevo centro que resurgirá de la transformación de sus instalaciones de Arroyosur, en Leganés (Madrid). Esto supone el cierre del Bricor que hasta ahora se ubicaba en dicho complejo y que cuenta con 10.500 m2.

Será el próximo 31 de julio cuando Bricor Arroyosur cerrará sus puertas, tras casi 12 años de actividad (se inaguró a finales de octubre de 2007), al igual que el resto del centro comercial, que integra también a El Corte Inglés e Hipercor.

Tras meses de rumores acerca del futuro de Arroyosur (incluso se llegó a especular con la posibilidad de que se convirtiera en una plataforma logística), finalmente el grupo ha decidido apostar por un nuevo formato comercial.

MAD-FD. El nuevo concepto de El Corte Inglés

Arroyosur es una de las ubicaciones que se encontraban en el punto de mira del grupo, debido a sus malos resultados. Con la puesta en marcha del nuevo concepto MAD-FD Madrid FashionDistrict, El Corte Inglés quiere transformarlo por completo en un espacio experiencial, pensado no solo para comprar, sino para disfrutar.

Para ello, la compañía y las marcas que participen en el proyecto invertirán 100 millones de euros y ofrecerán moda, gastronomía, entretenimiento y arte. Más de 150 firmas de moda, belleza, accesorios, deportes, hogar, joyería, relojería, tecnología y restauración aportarán a los usuarios “experiencias diferenciadas y servicios personalizados en un nuevo y vanguardista concepto de centro comercial”, tal y como explica El Corte Inglés en un comunicado.

La inauguración de MAD-FD está prevista para la primavera de 2020. Este centro contará con una amplia oferta de ocio, desfiles y talleres de moda, exposiciones de arte y espectáculos musicales. Al mismo tiempo, quiere ser también líder en el lanzamiento de jóvenes promesas del mundo de la moda, la música y el arte.

Para dotar a este nuevo centro de la mejor experiencia, el interiorista Lázaro Rosa-Violán recreará en MAD-FD los barrios más y espacios emblemáticos de Madrid, como Chueca o la estación de Atocha. Todo ello, en una superficie total de 170.000 m2, caracterizada por techos muy altos y amplios exteriores que permitirán realizar numerosas actividades.

Con el cierre de Bricor Arroyosur, la cadena de bricolaje de El Corte Inglés reduce el número de sus grandes superficies a únicamente cuatro: Badajoz, Los Barrios (Cádiz), Alcalá de Henares (Madrid) y Arroyomolinos (Madrid).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio