Inicio / Productos / Panter: botas técnicas Brifo, Vulcano, Foral y Royal

Panter: botas técnicas Brifo, Vulcano, Foral y Royal

Por Beatriz Depares

Panter cuenta en su amplio catálogo con referencias diseñadas para proteger a bomberos y profesionales de la extinción de incendios. Entre ellos destacan BrifoVulcanoForal y Royal. Se trata de botas de intervención, muy cómodas y ligeras, fabricada a partir de tecnologías y materiales ignífugos de alta resistencia al calor.

Todos estos modelos están desarrollados bajo los parámetros de la norma EN 15090 tanto en su diseño, hilaturas, fibras e ingeniería. Están confeccionadas a partir de piel flor natural de primera calidad con tratamiento ignífugo e hidrófugo, y fibras térmicas especiales.

Todas estas referencias cuentan con suela antitorsión de caucho nitrilo, resistente al calor extremo y especialmente indicada para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Es, además, un eficaz aislante del frío y el calor extremo y su diseño tipo trekking, adherente a toda clase de superficies, lo convierten en un auténtico 4×4.

Otros importantes componentes incorporados en estos modelos son, por un lado, su planta textil antiperforación, resistente a 1.100 N, no metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100 % de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie.

Su avanzada plantilla anticalórica, con propiedades antibacterianas y antihongos, evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Además, impide la formación de energía estática. La plantilla se presenta forrada con un suave tejido, muy resistente al desgaste, muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.

Otra incorporación importante a destacar en los modelos Royal, Foral y Vulcano es la tecnología Sympatex High2Out exclusiva de Panter, que dota al calzado de membrana impermeable y transpirable, garantizando la impermeabilidad al 100 % al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120 % superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250 %. 

Asimismo, las botas de intervención Brifo, Vulcano y Foral disponen de lengüeta confort acolchada unida al corte mediante fuelle, que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada y facilitando el calce y descalce. También cuentan con un collarín de piel flor hidrófuga transpirable y almohadillado especial con marcado AN que aporta gran sujeción y protección del tobillo.

Por su lado, las botas Royal vienen equipadas con distintas zonas almohadilladas además de fuelles acolchados en las zonas de flexión que proporcionan libertad de movimiento, y facilitan el calce-descalce. Tanto el modelo Foral como el Royal cuentan con reflectantes con certificado de retroreflexión de 3M.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio