Inicio / Noticias / Eventos / “Hay que diferenciarse por la calidad humana, no por los metros cuadrados de tienda”
José Durá, director general de BdB

“Hay que diferenciarse por la calidad humana, no por los metros cuadrados de tienda”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El grupo de almacenes de construcción BdB celebró su congreso y feria anual en Feria Valencia, los pasados 11 y 12 de abril. “Hay que diferenciarse por la calidad humana, no por los metros cuadrados de tienda”, recordó a los asociados José Durá, director general de la organización, durante el congreso, al que asistieron alrededor de 300 personas.

BdB, que facturó 200 millones de euros en 2018, ha definido una estrategia empresarial centrada en la omnicanalidad y en el que la mejora de la experiencia al cliente en tienda se convierte en el eje principal y obligado.

El grupo ha presentado, en el congreso, su nueva web, que cuenta con 5.000 referencias en la actualidad, pero que llegará hasta las 20.000 en un futuro. La web, que no incluye venta online, incorpora una herramienta 3D para la sección de cerámica, pensada para ayudar a los asociados a vender, no solo esta familia de productos, sino también otros artículos.

El director general de BdB incidió además en el proyecto MiPdV, para el que cuentan con el asesoramiento del consultor Antonio Valls. En una primera fase, diez asociados del grupo van a integrarse dentro de esta iniciativa, con la que se busca mejorar la distribución interior de los establecimientos, el surtido de productos, la ubicación y la exposición. También incluye una renovación de la fachada de los almacenes para adecuarlos a los nuevos códigos corporativos de BdB.

Feria comercial de BdB: pasillos llenos y buen ambiente

Tras el congreso, el día 12 se desarrolló la feria comercial del grupo, con la participación de 65 estands y la representación de productos de la industria de materiales y útiles de construcción, cerámica y baño, así como del mundo de la ferretería.

BdB se ha marcado como objetivo superar los dos millones de euros de volumen de compras logrados en 2018. El certamen ha puesto de manifiesto un ambiente de optimismo, con pasillos llenos de asociados y con los proveedores satisfechos de la respuesta de los asistentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio