Inicio / Noticias / Proveedores / Gardena creció un 5 % en España durante 2018

Gardena creció un 5 % en España durante 2018

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Gardena consiguió crecer un 5 % en 2018, a pesar de que el año pasado tuvo un comienzo “horroroso” debido al mal clima, en palabras de Carlos del Piñal, director general de Husqvarna división Consumer Products. “El mal tiempo afectó mucho, pero luego acabamos bastante bien”, señaló ayer, 19 de marzo, durante la presentación de novedades a los medios de comunicación.

Por su parte, los resultados de McCulloch se incrementaron un 8 % en 2018. En cuanto a las previsiones para este 2019, Carlos del Piñal se mostró optimista, con un primer trimestre muy positivo y unas previsiones de crecimiento a doble dígito. 

“España sigue siendo un país estratégico para la compañía”, lo que implica que el nivel de inversión se mantiene, pero también la exigencia. Gardena volverá a patrocinar el World Padel Tour, por segundo año consecutivo, y continuará invirtiendo en publicidad online (con el patrocinio de El Tiempo de Iñaki Segurola) y offline. Al mismo tiempo, mantiene su apoyo al canal de proximidad: más de un centenar de ferreterías y centros de jardinería ya forman parte de su plan de fidelización.

Además, para Gardena este año está siendo especial, gracias a las innovaciones desarrolladas. “Hemos cambiado toda la categoría de programadores de riego, que ahora resultan más afines al consumidor”, explicó el director general de Husqvarna Consumer. “La acogida de los clientes está siendo espectacular”, aseguró.

Otra novedad importante para la compañía es el lanzamiento de una nueva categoría de producto: la manguera flexible, extremadamente resistente y ligera. 

Como indicó Carlos del Piñal, las tres palancas que mueven a Husqvarna son la sostenibilidad, lo digital y la batería.

José Luis Velasco, responsable de producto, fue el encargado de explicar las numerosas novedades que Gardena y McCulloch presentan este año en España.

Gardena. Principales novedades 2019

  • Gama metálica premium de carros portamanguera. De 50 y 100 metros de manguera de capacidad.
  • Minipistola de riego, con regulación de caudal y gatillo con doble clic. 
  • Pistola de riego con cuatro chorros diferentes, uno de ellos EcoPulse, que ahorra hasta un 40 % de agua.
  • Manguera Liano, flexible, recubierta con un tejido textil altamente resistente y ligero. No se enreda ni hace nudos y se puede almacenar fácilmente, ya que ocupa muy poco espacio. Se presenta en kits con todos los accesorios: en 15 m, 25 m y 35 m.
  • Cambio radical de programadores de riego. La principal innovación de Gardena este 2019. Son más sencillos y rápidos de programar.
  • Herramientas a batería: tijeras cortacésped, cortasetos, aspirador para jardín y una bomba a batería. También destaca una hidrolimpiadora a batería (40V) con depósito de 14 litros de agua.
  • Herramientas manuales en kit: azadas, rastrillos y palas.
  • Herramientas de poda. Cambio de diseño de la gama de cortarramas, más fáciles de usar y más ligeras. Destaca el cortarramas SlimCut, que facilita el corte sin agacharse y en altura.
  • Robot Sileno Life, con cuatro ruedas, bandeja de corte más grande y velocidad de corte mayor. Tres modelos, para jardiners de 750 m2, 1.000 m2 y 1.250 m2.

McCulloch. Principales novedades 2019

  • Cambio de motorización de los cortacéspedes Honda.
  • Solpladores con kit de recogida y triturado.
  • Desbrozadora B33 4 en 1.
  • Gama de batería: cortacéspedes, motosierras, desbrozadoras, cortasetos y sopladores.
  • Robot cortacésped Rob.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio