Inicio / Reportajes / Las propuestas de Henkel para el canal de ferretería buscan maximizar la experiencia en el punto de venta y el tique de compra

Las propuestas de Henkel para el canal de ferretería buscan maximizar la experiencia en el punto de venta y el tique de compra

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Conocimiento del consumidor

Los diferentes estudios de mercado que Henkel realiza de forma periódica le aportan el conocimiento preciso para proponer una gestión del lineal eficaz, donde los usuarios encuentran el producto que necesitan de una forma más fácil y, al mismo tiempo, se rentabiliza la venta en relación con el espacio.

Dentro de esta estrategia de asesoramiento de surtido, son los productos de máxima rotación los que cobran todo el protagonismo, apoyados por unas marcas como Loctite que cuentan con el 90 % de reconocimiento en la mente del consumidor. Actualmente, nueve de los diez productos mas vendidos en ferretería son de Henkel (fuente: GFK 2018).

La colocación visible de productos, como en el caso de un producto tan reconocido como el Loctite Superglue 3 pincel, hace que los consumidores reconozcan enseguida la categoría de adhesivos y, además, recuerden posibles tareas inacabadas en sus hogares. Por ejemplo, tazas o objetos sin reparar, pendientes despegados…

Todo esto se complementa con expositores exclusivos que proporcionan la máxima visibilidad del producto en el punto de venta.

Henkel pone a disposición de sus clientes, a través de sus vendedores Henkel de confianza, la posibilidad de asesoramiento en un surtido óptimo gracias a la recomendación de los productos de máxima rotación en lineal.

Además, Henkel ha desarrollado en los últimos años dos innovaciones pensadas para, por una parte, atender las necesidades de los usuarios finales y, por otra, incrementar el tique medio de compra de las ferreterías:

1) Pattex No Más Clavos Click&Fix

Este adhesivo facilita las tareas de montaje y pegado sin necesidad de utilizar taladros ni clavos y asegura unos resultados precisos, fáciles y rápidos. Todo ello gracias al propio dosificador que incorpora, que aplica cantidades controladas del producto (20 dosis en total).

Pattex No Mas Clavos Click and Fix

Está preparado para su uso en cualquier momento, para prácticamente todos los materiales y condiciones, en aplicaciones de interior y exterior. Su fuerza de agarre es inmediata y se incrementa hasta veinte veces después de 24 horas. Es ideal para recién alquilados que no pueden agujerear o amantes de la decoración que aún no se han animado a reorganizar su hogar por el temor al taladro. Pattex No Más Clavos Click&Fix está en campaña de comunicación desde el mes de febrero.

2) Pattex Silicona Re-New

Se trata de la solución ideal para sanear las juntas. Gracias a su tecnología ya no hace falta eliminar la silicona en mal estado: con un único producto es posible conseguir una junta impoluta y homogénea, sin necesidad de herramientas. Se aplica como un subrayador y logra resultados profesionales e inmediatos, gracias a su dosificador, que garantiza una perfecta uniformidad en su uso. Pattex Silicona Re-New cuenta con una triple protección antimoho: repele las esporas existentes, elimina el moho y previene la reproducción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio