Inicio / Noticias / Eventos / Expocadena 2019 finaliza con buenas sensaciones

Expocadena 2019 finaliza con buenas sensaciones

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El sábado, 23 de febrero, acabó la decimonovena edición de Expocadena, la feria privada organizada cada año por Ehlis para sus asociados. En esta ocasión, han participado 247 empresas expositoras, un 3,7 % más que en 2018.

Según las opiniones extraídas durante el certamen a proveedores y ferreteros, las sensaciones que deja Expocadena este año son positivas, con incrementos en el número de pedidos en la mayor parte de los expositores consultados.

Un Congreso Expocadena muy diferente

Este año Ehlis ha dedicado el Congreso Expocadena a compartir con sus asociados los planes que va a desarrollar en el futuro inmediato. Lo más destacado fue, sin duda, el anuncio de la nueva plataforma logística ubicada en la zona centro de la Península, que va a permitir que Ehlis duplique su capacidad de almacenaje y de preparación de pedidos.

Pero, además, este punto de encuentro “de una gran familia ferretera que crece cada año”, como señaló Ignacio Ehlis, director general de la compañía, sirvió para comunicar también la ampliación del centro logístico de Barcelona (para almacenar los productos de las campañas), la realización de expediciones paletizadas y la puesta en marcha del tercer turno de trabajo en el almacén.

En cuanto al proyecto de comercio electrónico del grupo, Jordi Fernández, director de Organización y Sistemas, avanzó varias novedades. Por un lado, se va a empezar a trabajar con DHL para enviar productos más voluminosos a casa del cliente. Por otro, Ehlis ha alcanzado un acuerdo con Handfie, “los ninjas del posicionamiento SEO”, según sus propias palabras, para generar contenidos para la tienda online y posicionarlos en función de las preguntas que hacen los usuarios. Además, el grupo va a incorporar a Aghasa Turis como proveedor para el e-commerce, gracias a su orientación omnicanal y a su capacidad para enviar directamente el producto al consumidor final.

El punto de venta también fue protagonista del congreso. Jesús Ejarque, director de Retail, recordó que durante 2018 se realizaron 44 proyectos de renovación de tiendas. Entre 2015 y 2018 se han transformado 137 ferreterías, con el objetivo puesto en medio millar de establecimientos en una década.

El congreso acabó con un gran espectáculo de música en directo, a cargo del grupo ‘Music has no limits’, que puso a bailar a todo el auditorio del palacio de congresos de Sevilla (más de 1.300 personas). Con este inesperado final, Ehlis ha dejado muy alto el listón para la siguiente Expocadena, que se celebrará en Bilbao (del 20 -día del congreso- al 22 de febrero de 2020).

En próximos días detallaremos todas las novedades de Ehlis para este 2019.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio