Inicio / Productos / Graco: nueva pistola de pulverización sin aire Contractor PC

Graco: nueva pistola de pulverización sin aire Contractor PC

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Graco presenta su nueva pistola de pulverización sin aire Contractor PC, que ofrece un confort y un control de pulverización excepcionales durante todo el día.

Una pistola ideal para pintores

La mejora en la facilidad de uso ha sido uno de los requisitos de diseño primordiales de la nueva pistola de pulverización sin aire de Graco. En comparación con las pistolas Procontractor actuales, la Contractor PC es un 8 % más ligera, además de reducir el accionamiento del gatillo en un 40 % y aligerar la fuerza de retención en un 65 %.

Presenta una fuerza de retención del gatillo un 37 % más ligera a 207 bar (3000 psi) que las pistolas de la competencia. Además, la Contractor PC está equipada con un seguro de gatillo sencillo y una empuñadura de diseño ergonómico demostrado. 

Esta nueva pistola no solo sobresale por su facilidad de uso, sino también por su potencial de reparación sobre el terreno, puesto que puede arreglarse en cuestión de segundos en el lugar de trabajo y sin necesidad de echar mano de la caja de herramientas, ya que existe una solución con todas las piezas necesarias.

Esta innovación es posible gracias al exclusivo cartucho de sustitución ProConnect de Graco, que incorpora todas las piezas de desgaste y que puede sustituirse en tres sencillos pasos muy rápidos de realizar. Basta con presionar los dos botones laterales del brazo del gatillo, levantar dicho brazo y, a continuación, retirar el cartucho ProConnect y sustituirlo por otro nuevo. Por último, solo hay que bajar y encajar el brazo del gatillo de nuevo para que el equipo pueda reanudar la pulverización con apenas un minuto de retraso. Los comentarios recibidos de los primeros usuarios de prueba de la Contractor PC apuntan a que el cartucho de sustitución ProConnect es «como volver a estrenar otra pistola de pulverización». A lo que se podría apostillar «… por un precio increíblemente bajo».

Gatillo extensible integrado

El gatillo extensible integrado que incorpora la Contractor PC hace posible pulverizar con dos, tres y cuatro dedos. Solo hay que ajustar el gatillo con la extensión óptima a medida. Tras aflojar la perilla de la parte posterior del gatillo, es preciso ajustarlo con la longitud deseada y, por último, volver a apretar la perilla, todo ello sin necesidad de herramientas.

Esto permite que la pistola sea utilizada por varias personas diferentes sin que se precisen distintos tamaños de empuñadura, lo que resulta especialmente indicado para los propietarios de grandes flotas de equipos. Esta capacidad de ajuste ‘sobre la marcha’ también es muy útil durante la pulverización de zonas de difícil acceso, cuando los pintores en ocasiones solo pueden usar dos dedos para pulverizar.

Además, la pistola puede accionarse tanto con la mano derecha como con la izquierda, sin olvidar el seguro de bloqueo del gatillo, fácilmente manejable con una sola mano.

Rendimiento fiable

Otra prestación destacable es la pieza giratoria EasyGlide™, que ha demostrado ofrecer un rendimiento fiable durante toda la vida útil de la pistola. Por su parte, el filtro de pistola Easy Out™ es un repuesto totalmente compatible con las pistolas de pulverización Contractor existentes de Graco. Este filtro presenta un diseño de filtrado desde el interior hacia el exterior, de modo que no se desprende y resulta sencillo de sustituir.

La Contractor PC se suministra con un portaboquillas y una boquilla RAC X 517 LP SwitchTip™. Esta boquilla, apta para una amplísima variedad de aplicaciones, es reversible para una eliminación sencilla de las obstrucciones. Por último, esta pistola prémium incorpora la pionera tecnología SmartTip de Graco. Las boquillas RAC X LP permiten pulverizar con una presión entre un 30 % y un 50 % inferior, lo que da lugar a unos acabados mejores, una reducción de la sobrepulverización, una mayor fiabilidad y una vida útil más prolongada de la boquilla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio