Inicio / Reportajes / Panter, la innovación como motor de crecimiento

Panter, la innovación como motor de crecimiento

Por C de Comunicación

Panter destina un gran porcentaje de sus recursos al área de I+D+i, considerada desde los inicios de la empresa como su ‘motor’ de crecimiento económico. A través de ella se impulsan tácticas estratégicas y diferenciales que resultan imprescindibles para funcionar en un mercado tan competitivo como el actual.

Panter impulsa constantemente la investigación para la mejora continua de materiales, diseños, procesos y servicios. Trabaja de forma coordinada con laboratorios institucionales, como INESCOP (Instituto Tecnológio  de Calzado y Conexas), SATRA (Research and Tecnology Organization foro Consumer Good Industries) y el IBV (Instituto Biomecánico de Valencia), detectando las necesidades, investigando y aportando soluciones, materializadas en productos piloto, que son sometidos a exhaustivos controles para comprobar su eficacia. Todos y cada uno de los materiales que componen el calzado de seguridad (pieles, cordones, materiales textiles, plantillas, suelas, membranas…), y más tarde el producto final, son sometidos a duras pruebas de resistencia (flexibilidad, resistencia eléctrica, absorción de energía, resistencia al impacto, aislamiento de temperatura, flexión de la suela, prueba ergonomía, etc.), con el fin de cumplir con los parámetros y requisitos de calidad establecidos.

Además Panter cuenta con tecnología de vanguardia en la industria del calzado. Dispone de una máquina de inyección de TPU y PU (la primera máquina de estas características instalada en España y la segunda en Europa), capaz de inyectar cuatro colores de TPU además de variadas gamas de este material simultáneamente (PU Monodensidad, PU Doble Densidad, PU-TPU…), con lo que se consigue satisfacer las exigencias de alta velocidad del mercado actual y garantizar un artículo de una excelente relación calidad-precio.

Pero Panter no solo aplica la innovación a sus procesos de diseño y producción, sino también al almacenamiento, logística, expedición y distribución, lo que le permite adaptarse a las necesidades de cada cliente y dar un servicio de calidad, de total confianza y personalizado. Cuenta con su propio ‘almacén Inteligente’ robotizado, que incrementa su volumen de almacenamiento y mejora su gestión y organización.

Formación

Panter, además de ser un referente en la fabricación de calzado de seguridad, también lo es como generador de conocimiento para trabajar seguro, avalado por sus más de 30 años de experiencia en el sector. Cada año forma en sus instalaciones a más de 500 profesionales procedentes de los más diversos sectores, a través del Curso de Calzado de Uso Profesional creado por Panter en 2005, con la colaboración de la consultora Right & Safe y el Instituto Formutua (sociedad propiedad de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo).

Este curso, pionero en España en esta materia, constituye una eficaz herramienta para proteger de forma adecuada al trabajador frente a los riesgos que afectan a las extremidades inferiores y, en particular, a los pies. Consta de cuatro módulos formativos en los que se analizan los principales aspectos relativos a descripción, selección, uso y mantenimiento de todo tipo de calzado de uso profesional.
De gran utilidad formativa e informativa es también el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de Panter, puesto en marcha en 2006, que permite a los profesionales resolver sus inquietudes sobre salud y seguridad en su centro de trabajo, ayudándoles a alcanzar los objetivos que en materia de protección de pies y piernas haya establecido su programa de prevención de riesgos laborales. Además el SAT PANTER opera con gran rapidez, ya que atiende las consultas en un plazo inferior a 48 horas. La prestación de este servicio se realiza de forma personalizada e involucra todos aquellos aspectos legales y técnicos relacionados con la protección individual de pies y piernas.

Más noticias en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio