Inicio / Reportajes / Control Integral, haciendo fácil el comercio electrónico

Control Integral, haciendo fácil el comercio electrónico

Por C de Comunicación

Control Integral está especializada en informatizar empresas de ferretería, suministro industrial y centros de bricolaje. Con más de 700 clientes de este sector en toda España (incluidas las islas), Control Integral acaba de desarrollar para sus clientes un sistema de web con comercio electrónico fácil y de bajo coste.

La última innovación de Control Integral es el e-commerce. Se trata de una Web de comercio electrónico totalmente enlazada con el programa, de fácil manejo y muy económica. La gestión de la Web se realiza íntegramente desde Control Integral y el usuario puede gestionar fácilmente la subida de artículos a su tienda online y puede cambiar los precios cuando desee. 

Son los propios usuarios de Control Integral quienes actualizan los precios de su comercio electrónico desde el mismo programa con el que llevan su gestión diaria. Los precios enla Web se actualizan al mismo tiempo que se actualizan en Control Integral, de forma totalmente automática (con un solo click) en el caso de los artículos del grupo o central de compras. También se pueden actualizar precios a través de ficheros Excel y mediante otras plataformas, como puede ser NexMart.

Con Control Integral el usuario es autónomo en la gestión de su Web de comercio electrónico. No depende de terceros para publicar artículos o cambiar precios.

El e-commerce de Control Integral incluye el alojamiento en servidores de alta disponibilidad y con  gran capacidad,la Web admite más de 70.000 referencias sin problemas. También está incluida la personalización por parte de los diseñadores de Control Integral con  los colores corporativos, logos, banners publicitarios, imágenes, espacios para presentar la empresa y los servicios que ofrece, horarios, localización, etc., de forma que el único trabajo que debe realizar el cliente es decidir a qué precios quiere vender en la web y qué artículos quiere poner en portada (escaparate) y en las secciones novedades, outlet y ofertas.

Para proveer la Webde comercio electrónico, Control Integral dispone de enlaces de datos con TODAS las cooperativas y centrales de compra de España. El e-commerce de Control Integral permite la publicación en la tienda online de todos los artículos, precios, imágenes, folletos, etc., tanto de los datos de la cooperativa/central de compras, como de cualquier otro producto que el usuario quiera publicar en su tienda web.

El sitio web está optimizado para que Google localice fácilmente todos los productos, no solo los del escaparate. También está preparado para que se pueda analizar con Google Analytics para saber el origen de las visitas a la web, el tiempo medio de duración de cada una y las páginas más visitadas.

Esta página Web continuará evolucionando en nuevas versiones y nuevas plantillas que los usuarios podrán activar cuando deseen.

Próximamente se podrán incluir las plataformas sociales Facebook, Twitter y Google+ y publicar videos desde YouTube para promocionar los artículos de la tienda online.

Desde el programa también se podrán emitir etiquetas con códigos QR: con un teléfono inteligente (con conexión a Internet) los códigos QR conectan directamente con la tienda electrónica y muestran el producto y sus características en un formato específico para teléfonos móviles.

Control Integral aporta valor añadido a la gestión diaria de sus clientes: innova creando productos muy potentes, asequibles y fáciles de utilizar.

Es el propio cliente quien se marca el límite de hasta dónde quiere llegar: el sistema informático no debe ser un freno, sino una plataforma desde la que avanzar.

MÁS INNOVACIÓN

Terminales portátiles online

Los terminales portátiles, o pistolas de inventario, son dispositivos de recogida de datos autónomos e inalámbricos que conectan online con Control Integral mediante wi-fi.

Estos terminales disponen de lector láser de códigos de barras, pantalla táctil, teclado alfa-numérico y batería recargable con autonomía para toda la jornada laboral. Todos los datos leídos con los terminales portátiles online son comunicados directamente a Control Integral vía wi-fi y es el usuario quien decide en qué desea convertir esos datos: ventas, compras, inventarios, etc.

Son muy útiles para realizar presupuestos, pedidos, albaranes, tickets, facturas, inventarios, regularizaciones de stock, traspasos entre almacenes, consultas de stocks, consultas de precios, preparación de etiquetas…

Su diseño es ergonómico y muy apto para ambientes de trabajo industrial. Cumplen con el estándar de robustez europeo IP64.

Verificadores de precios

Los verificadores de precios son pantallas con lector de códigos de barras incorporado, pensados para facilitar la consulta de precios al cliente final. Los hay con lector CCD (lector de códigos de largo alcance)  y también con tecnología CMOS (lector de códigos por descodificación de imagen).

Pueden ser instalados en cualquier espacio con toma de corriente y funcionan con o sin cable de red.

Su uso por parte del cliente final es muy sencillo: acercando el código de barras del producto al lector de códigos, el verificador de precios muestra en pantalla la descripción del producto, el precio habitual (PVP) y el precio especial, si está en oferta.

El verificador de precios es complementario a las etiquetas de precios convencionales y electrónicas.

Etiquetas electrónicas

Las etiquetas electrónicas son la mejor solución para mostrar los precios de los productos: cada etiqueta electrónica se actualiza de forma automática al actualizar los precios desde Control Integral.

Los cambios de precios son inmediatos y facilita tener siempre al día los precios de los productos, incluso los incluidos en folletos de oferta, además de facilitar el cambio de tarifas y hacer promociones.

Suponen un ahorro importante en horas de trabajo del personal dedicado a etiquetar los artículos y también evita errores de precios y posibles reclamaciones de los clientes. Los precios de los productos en exposición siempre coinciden con los cobrados en caja. Además, añade información extra, como son las fechas de fin de promoción y el precio habitual del producto, si está en oferta.

Las etiquetas electrónicas se leen muy bien, la visualización del precio es muy clara y aporta una buena imagen a la empresa. Su instalación es muy fácil a la vez que muy segura, ya que dispone de un bloqueo antirrobo. Los soportes para etiquetas electrónicas son robustos y adaptables a cualquier mobiliario.

Firma digitalizada

Con la firma digitalizada en los albaranes se ahorra tiempo, dinero y espacio. Control Integral ofrece la posibilidad de firmar los albaranes en una tableta digitalizadora que almacena el albarán con su firma ya digitalizada en el sistema.

La digitalización de la firma supone  un importantísimo ahorro: de espacio de archivo y de tiempo del personal dedicado a ello, también evita errores. Y por otra parte, supone un gran ahorro en papel, tinta, impresoras, etc.

La captura de la firma en la tableta digitalizadora es inmediata y se almacena directamente en el sistema. Cada firma digitalizada queda archivada en su albarán correspondiente.

Se gana rapidez en la búsqueda y reimpresión de copias de albaranes. Además los albaranes con firma digitalizada también pueden enviarse por correo electrónico para agilizar envíos, reclamaciones, envío de copias por pérdida, etc.

Envío de SMS a móviles y mensajería interna

El envío de SMS a móviles resulta muy útil para avisos a clientes y para campañas de promoción. Desde Control Integral directamente se envían los SMS al móvil del cliente sin necesidad de línea telefónica móvil. El remitente es personalizado y el programa aporta un mensaje ya redactado que puede enviarse por defecto o personalizar en cada envío.

La mensajería interna de Control Integral permite el envío gratuito de mensajes de texto instantáneos entre los usuarios del sistema informático. Es muy útil para la coordinación de tareas, dar avisos, informar, etc. de forma eficaz y rápida para agilizar la comunicación escrita entre los usuarios del sistema.

Control Integral hace fácil la informática.

Más información en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio