Inicio / Noticias / Eventos / Más de un centenar de cerrajeros en las III Jornadas Técnicas de UCES

Más de un centenar de cerrajeros en las III Jornadas Técnicas de UCES

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Más de un centenar de responsables de empresas de cerrajería de seguridad han asistido a las III Jornadas Técnicas de Cerrajería Profesional, organizadas por UCES en Madrid, los pasados 23 y 24 de noviembre.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad, UCES, ha reunido en estas jornadas a más de 20 empresas fabricantes y distribuidoras de sistemas de cerraduras y seguridad de toda España. También han acudido la patronal de las aseguradoras (Unespa), abogados y expertos en diversas técnicas de apertura, que han participado en las diferentes clases magistrales organizadas para la ocasión.

Los cerrajeros asistentes han analizado temas como la propuesta de ‘plan renove’ de cerraduras, presentada al Gobierno, la Ley de Protección de Datos y la relación con las compañías de seguros, entre otros. Además, los fabricantes de cerraduras acuerdan una hoja de ruta con los cerrajeros para abordar un Plan de Concienciación de Seguridad Doméstica.

‘Plan renove’ para actualizar las cerraduras

La pasada semana, UCES presentó al Gobierno una propuesta para actualizar las cerraduras instaladas en los hogares españoles, proyecto que estudiará el gabinete de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Manuel Sánchez, presidente de UCES, explica que este plan se articularía “a través de ayudas para la realización de proyectos de renovación de cerraduras de seguridad en viviendas con uso principal que contemplen la mejora de las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad ante el incremento de robos y atracos y cuya fecha de construcción sea anterior a 1990”.

Sánchez, que agradeció a los fabricantes su apoyo a esta medida, recordó que esta acción “conllevaría efectos colaterales como la disminución de los robos en los hogares españoles, creando la sensación de seguridad en todo el Estado. Solo en los 9 primeros meses del año se han producido en toda España casi 80.000 robos con violencia en los domicilios.”

UCES calcula que si se renovara el 80 % de las cerraduras desactualizadas (es decir, que resultan fácilmente manipulables por los ladrones), se reduciría en más de un 20 % el número de robos al año. Los cerrajeros españoles abren al año más de 500.000 puertas al año en España e intervienen en más de 110.000 hogares en los que ha habido un robo con violencia, según datos de la propia federación UCES y del Ministerio de Interior.

Clases magistrales para cerrajeros

Durante las jornadas se celebraron cinco clases magistrales, con los mayores expertos del país en cerrajería de la automoción, cajas fuertes, automatismos, llaves de gorjas o control de accesos, entre otras técnicas. Las demostraciones impartidas por David Ormaetxea, Juan Luis Torres, Manuel Albaladejo, José Luis García de Vicuña y Manuel Pérez Talavera han sido simultáneas y rotatorias lo que ha permitido que todos los asistentes participaran en todos los talleres.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio