Inicio / Noticias / Proveedores / Sikaflex cumple 50 años

Sikaflex cumple 50 años

Por Beatriz Depares

Sikaflex 1A de Sika fue uno de los primeros adhesivo-selladores de poliuretano monocomponente para la construcción lanzado al mercado, y, este año, el producto, cumple cincuenta años de vida.

Para celebrar esta efeméride, Sika ha lanzado dos nuevas referencias dentro de su exitosa gama: el Sikaflex-111 Stick & Seal, sellador y adhesivo múltiple que adhiere sobre hormigón húmedo, compatible con la mayoría de soportes como EPS/XPS EPDM y bituminosos, y Sikaflex-118 Extreme Grab, potente adhesivo elástico, que se caracteriza por su máxima fuerza de agarre.

Un poco de historia

Hace cincuenta años el poliuretano monocomponente fue una atractiva alternativa a los, hasta entonces ampliamente utilizados, adhesivo-selladores bicomponentes de la época. Desde entonces, ha crecido exponencialmente el número de aplicaciones y usos de la tecnología de poliuretano Sika, sobre todo, gracias a su gran adhesión a los soportes porosos, su gran capacidad de movimiento y su durabilidad.

Sika desarrolló el Sikaflex-11FC a finales de los años 70 del pasado siglo, siguiendo una petición de una naviera alemana que necesitaba un producto similar al Sikaflex 1A, pero con una curación más rápida, que pudiera pintarse encima y que tuviera una mayor resistencia mecánica una vez curada. El resultado fue el adhesivo-sellador Sikaflex-11 FC, lanzado en 1978 y en el que las letras “FC” significaban “Fast Curing” (curado rápido).

En 2010 nació el Sikaflex-11FC+ con tecnología Sika i-Cure. Esta tecnología endurecedora mejora el producto en términos de formación de burbujas, incluso en climas extremadamente húmedos y calientes, y potencia su perfil de adhesión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio