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Mesa redonda

Productos conectados en el jardín: hace falta tiempo para que lleguen al usuario final

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
C de Comunicación organizó el pasado 2 de octubre, en Valencia, la III Mesa Redonda dedicada al jardín, con el patrocinio de Compo, Flower, Gardiun, Nortene y SBM y la colaboración de Eurobrico.

En el mundo del jardín, la demanda de productos conectados es todavía muy pequeña, ya que el usuario no refleja “una fuerte inquietud” por ellos. Así lo expresó David Andrés (Verdecora), durante la pasada mesa redonda de jardín celebrada el 2 de octubre en Valencia.

“En este sentido, el proveedor tiene mucho que decir”, aseguró. De la misma opinión se mostró María Cadafalch (Bauhaus): “No existe demanda, es el fabricante el que quiere introducir esos productos”. Javier Ruiz (Coferdroza) le dio la razón: “Los productos conectados son tendencia por una necesidad que los fabricantes han creado”.

Para Xavier Merino (Compo), “hace falta tiempo para que lleguen al consumidor final”. En su opinión, los sensores que detectan las necesidades del jardín pueden ser “mucho más fáciles de vender en comunidades de propietarios” que a usuarios particulares.

Alfonso Sánchez (Planeta Huerto) expuso otro motivo para esa falta de interés. “Todavía no ha salido nada realmente bueno”.

Javier Gil-Vernet (Jardinarium) apostó por la “evangelización” para dar a conocer este tipo de productos. “No lo hemos hecho y por ello no tenemos clientes que lo estén demandando”. En este sentido, tanto Xavier Merino como María Cadafalch se mostraron de acuerdo en que esta es la única manera de hacer crecer este mercado. “Debemos ser nosotros los que generemos interés en los clientes y tenemos que trabajar con los proveedores”, afirmó María.

III Mesa redonda jardin 2018 logos patrocinadores

El reportaje completo de la mesa redonda se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. En próximos boletines seguiremos ampliando las principales conclusiones de la mesa redonda.

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