Inicio / Noticias / Eventos / Campaña de jardín: ¿es posible superar la dependencia climática?
Mesa redonda

Campaña de jardín: ¿es posible superar la dependencia climática?

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
C de Comunicación organizó el pasado 2 de octubre, en Valencia, la III Mesa Redonda dedicada al jardín, con el patrocinio de Compo, Flower, Gardiun, Nortene y SBM y la colaboración de Eurobrico.

Agilidad, flexibilidad y búsqueda de nuevas oportunidades fueron algunas de las sugerencias que se plantearon en la III Mesa redonda de jardín para afrontar la dependencia que el sector tiene del clima.

“Debemos ser más ágiles desde el departamento de marketing para adaptarnos. De los proveedores también se espera que se adapten a las nuevas necesidades”, señala David Andrés (Verdecora).

Por su parte, Alfonso Sánchez (Planeta Huerto) incide en la necesidad de ser mucho más flexibles. “Cuando hace mal tiempo, es bueno para el bricolaje. Con el buen el tiempo, el beneficiado es el jardín. Tenemos que jugar con esto”.

Una de las principales dificultades con las que se topa el sector consiste en la dependencia también de las importaciones asiáticas, tal y como señalan Alberto Anula (ATB-BricoCentro) y Javier Ruiz (Coferdroza). En este caso, es necesario planificar con antelación los pedidos para que la mercancía llegue a tiempo. A este respecto, Hugo Hernández-Franch (Kovyx) explica que “algunas fábricas chinas han cerrado por problemas medioambientales y trabajar con ellas resulta cada vez más complicado”.

Javier Gil-Vernet apunta hacia la obligatoriedad de cambiar “la forma tradicional que hemos mantenido en el retail de gestionar a través de calendarios (primavera, Navidad, Semana Santa…).

“El sector de alimentación está efectuando cambios importantes en la estructuración de su oferta”, indica Xavier Merino (Compo). “Y aquí se abren oportunidades para otras categorías, como, por ejemplo, el balcón”.

III Mesa redonda jardin 2018 logos patrocinadores

El reportaje completo de la mesa redonda se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. En próximos boletines seguiremos ampliando las principales conclusiones de la mesa redonda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio