Inicio / Noticias / Sectoriales / Agrefema celebra asamblea y cuenta con Álex Rovira para motivar a la ferretería madrileña

Agrefema celebra asamblea y cuenta con Álex Rovira para motivar a la ferretería madrileña

Por Beatriz Depares

El Gremio de Ferreteros de Madrid (Agrefema), celebró el pasado 9 de octubre, su asamblea general extraordinaria en la sede de Comafe, situada en el Polígono de Butarque, en Leganés. A la convocatoria asistieron un centenar de profesionales del sector, y contó con la actuación especial del conferenciante Alex Rovira.

Durante el encuentro se repasaron las principales actividades de Agrefema durante el año y se procedió a la aprobación de las cuentas anuales de la agrupación. A destacar los cursos sobre materias fiscales, transformación digital, vínculo de clientes y equipos,… en los que participaron 40 asociados. También la subvención a socios para participar en el Congreso AECOC de ferretería y bricolaje, celebrado en febrero, al que asistieron 42 socios.

Se han editado, asimismo, guías sobre PRL (prevención de riesgos laborales) y se ha abierto un periodo para solicitar auditorias gratuitas sobre el nuevo reglamento (UE) relativo a la fabricación, distribución y comercialización de EPI´s.

Habla la Administración

Ángel Luis Martín, subdirector de Entidades Comerciales y Promoción de la Comunidad de Madrid, partició en el encuentro en representación de la directora general de Comercio, destacó la apuesta de Agrefema por la innovación, “papel imprescindible en el mundo de la empresa y en el sector de la ferretería”.

Martín aseguró que “desde la Administración se apuesta por mejorar las alianzas con los diferentes sectores comerciales y para ello las asociaciones son la mejor correa de transmisión de las necesidades de los socios y la forma de vehicular recursos y fondos para poder acometer con garantías los retos que tienen los comercios de la Comunidad”.

Alex Rovira

El conocido conferenciante Álex Rovira fue el invitado especial del acto, quien enfocó su discurso en el desarrollo de actitudes proactivas dentro de la profesión ferretera.

Rovira animó a los asistentes a tener “mayor prospectiva, utilizar la tecnología y diferenciarse, con la vista puesta en el futuro del comercio”. Para ello reivindicó el “factor humano” y la necesidad de “crear una cultura propia gremial”, que como mejor se puede articular es desde la colaboración cooperativa.

Como colofón de su intervención, el conferenciante puso el ejemplo de Pedro Opeka, sacerdote destacado desde hace 25 años en Madagascar, quien partiendo de la premisa “¿Qué puedo hacer con lo que tengo?” ha conseguido sacar de la miseria más absoluta a cerca de 300.000 personas en una de las zonas más deprimidas de uno de los países más necesitados de África.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio