Leroy Merlin da un paso más en su estrategia de acercamiento a los hogares y lo hace a través de uno de los instrumentos de comunicación más poderosos: la televisión.
Para ello ha producido una serie para el canal DKiss que, en una primera etapa, consta de cuatro capítulos y que se estrenará el próximo viernes, 1 de junio, a las 21 h.
Con el nombre de Casaterapia, la cadena de centros de bricolaje y decoración muestra a los telespectadores su filosofía de mejora de la vida de las personas a través de la mejora de la casa. La serie se centrará en cada capítulo en el caso real de una persona que, mediante la transformación de su hogar, supera problemas y mejora su autoestima, su creatividad y su confianza en sí misma.
“En Leroy Merlin creemos que, mejorando la casa, mejoramos la vida de las personas”, afirmó Laura Fontanet, directora de Comunicación de la compañía, ayer, durante la presentación a los medios y blogueros de esta nueva iniciativa. “La serie va muy en la línea de nuestros valores”, aseguró. “Leroy Merlin apuesta por este tipo de contenidos”, remarcó.
Por su parte, Miguel Madrigal, director de marketing, reforzó dicha idea: “este proyecto encaja perfectamente en el ADN de Leroy Merlin”. Y añadió: “Permite reconocer a Leroy Merlin como una marca próxima, cercana y transparente”. “Casaterapia surge de la convicción que tenemos como marca de que, si cambias tu casa, puedes cambiar tu vida. Es un proyecto que consigue materializar algo que venimos trabajando desde hace tiempo y que refleja a la perfección la esencia y la filosofía de Leroy Merlin. Se trata de una iniciativa que nace para hacer más felices a las personas a través de su casa. Para demostrarles que sus vidas pueden experimentar cambios beneficiosos mejorando su entorno doméstico. Crear espacios reformados que nos plantean otra manera de vivir y de disfrutar de una decoración mucho más psicológica y emocional”.
Susana Ortega, directora de Antena del canal de televisión DKiss (cadena TDT del grupo Kiss Media), selañó que Casaterapia transmite valores positivos y que se ajusta perfectamente al público objetivo de esta cadena: mujeres curiosas, entre 25 y 45 años, se se plantean nuevos retos.
La serie, que en esta primera temporada, se emitirá en DKiss todos los viernes de junio, cuenta con Yohana Alonso, de Alonso Project, como coach experta que ayuda a los protagonistas a partir del desarrollo de diferentes mecánicas y a poner en práctica esta nueva filosofía de mejora de la vida a partir del cambio en el hogar.
Primer capítulo de Casaterapia
Imagen del primer capítulo de Casaterapia. En el centro, el protagonista. A los lados, la presentadora de la serie, Rocío Puertes, y el coach bricolador, Álex Arce.
C de Comunicación asistió ayer al preestreno en primicia del primer capítulo de Casaterapia. En él se cuenta la historia de mejora de un chico de Fuenlabrada (Madrid), entrenador personal, que estrena piso y no tiene claro cómo organizar su casa para que refleje su personalidad y se convierta en su ‘templo’. Con la ayuda de Yohana y del coach bricolador, Álex Arce, irá transformando su vivienda y a sí mismo hasta lograr el resultado buscado. La serie muestra todo este proceso de mejora personal, en el que la decoración y el bricolaje desempeñan un papel fundamental.
La serie se centra en las historias reales de las personas que aparecen en ella y el bricolaje queda en un segundo plano. No se trata de explicar cómo se hace una estantería o se pinta una pared, sino cómo puede llegar a enriquecerse la vida simplemente transformando aspectos del hogar.
Evidentemente, la serie muestra la marca Leroy Merlin, cuando los protagonistas acuden a una tienda a adquirir productos para cambiar la casa o cuando reciben las cajas con los pedidos necesarios. Además, aparecen otras marcas de bricolaje. Por ejemplo, en el primer capítulo, además de las herramientas Dexter (marca propia de Leroy Merlin) también se pueden ver productos de Cevik (careta de soldar), Faru (careta de soldar), Black+Decker (taladro), entre otras.
Desde la compañía explican que se han utilizado las herramientas y productos más indicados en cada caso concreto.