Leroy Merlin, Auchan Retail y Boulanger han unido sus esfuerzos en Francia para respaldar la solución Enki, el mayor ecosistema de objetos para el hogar conectado.
Enki, creada en abril de 2017 por Leroy Merlin, es una aplicación universal y consta de una caja para administrar objetos y equipos conectados de diferentes marcas y protocolos. Actualmente forman parte de la plataforma 20 marcas –entre las que se encuentran Somfy, Legrand, Sauter, Netatmo, Hue de Philip– y 137 objetos –alarmas, lámparas, persianas, etc–, aunque para finales de 2018 se espera que la plataforma incorpore más de 35 marcas y 200 productos.
A largo plazo, la asociación entre las tres grandes marcas de distribución, que forman parte del grupo de empresas Mulliez, pretende hacer crecer la solución Enki y hacerla accesible a sus 927 puntos de venta en Francia. Poco a poco, las tres empresas irán enriqueciendo la plataforma con nuevos objetos conectados, nuevos servicios y nuevas características para apoyar a los consumidores hacia nuevos usos.